Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRD
PRD

PRD celebra 83 años con el reto de ser una opción de poder

Miguel Vargas dijo que se comenzó un proceso de fortalecimiento y crecimiento

Expandir imagen
PRD celebra 83 años con el reto de ser una opción de poder
Miguel Vargas habla durante el 83 aniversario del PRD. (DIARIO LIBRE/GRACIELA CUEVAS)

El opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebró este viernes 83 años de fundación, con el desafío de fortalecerse para presentar una opción de poder en las próximas elecciones (2024).

“Debemos aprovechar este 2022 para trabajar en el proceso que hemos emprendido de fortalecimiento y crecimiento del PRD”, expresó Miguel Vargas, presidente del partido.

Vargas resaltó que el PRD recorrerá este camino solo, sin compromiso con ninguna otra fuerza política. Agregó que el plan implica presentar candidaturas propias para el 2024, en todos los niveles.

“Ese es nuestro compromiso, nuestro desafío, nuestro reto, pero también nuestra gran oportunidad”, afirmó Vargas durante la actividad del PRD con motivo del aniversario de esa organización política.

El PRD fue fundado el 21 de enero de 1939 en Cuba por Juan Bosch, Ángel Miolán, Cotubanamá Henríquez, Juan Isidro Jiménez Grullón entre otros. En memoria de ese acontecimiento se hizo una a ofrenda floral en la Casa Nacional de ese partido.

También destacó la figura de José Francisco Peña Gómez, como el “más grande” líder popular de la República Dominicana.

Miguel Vargas dijo que el PRD ha logrado importantes conquistas políticas, sociales y económicas para el pueblo dominicano.

 “La llama del jacho brilla y permanece con gran esplendor en el corazón del pueblo dominicano, con la convicción de que es posible una República Dominicana próspera y justa en la que sea primero la gente”, puntualizó Vargas.

A la actividad asistieron Peggy Cabral, presidenta en funciones del PRD y viuda de Peña Gómez; y Janet Camilo, secretaria electoral, entre otros dirigentes.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.