Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MAS
MAS

Fidel Santana, embajador de Uruguay, encabeza nuevo movimiento político

MAS se define como una entidad plural que sigue los ideales de Juan Pablo Duarte

Expandir imagen
Fidel Santana, embajador de Uruguay, encabeza nuevo movimiento político
Fidel Santana, embajador en Uruguay fue electo presidente del moviemiento MAS (FUENTE EXTERNA.)

Tras no poder lograr el cargo de Defensor del Pueblo, el exdiputado Fidel Santana fue nombrado embajador por el presidente Luis Abinader como embajador en Uruguay, según el decreto 509-27 del 13 de agosto del 2021.

Ahora, Santana ha sido electo presidente del movimiento Misión de Amplia Alianza Sociopolítica (MAS), cuyo interés es “hacer realidad los sueños, aún inconclusos, de soberanía, democracia, justicia y bienestar del pueblo dominicano”.

Según un comunicado de prensa, MAS fue lanzado por un conjunto de agrupaciones a que definen como una “entidad política nacional de carácter plural, democrática, y de masas” y que sigue los ideales de Juan Pablo Duarte. 

Además de Santana, también fue electo Higinio Báez, diputado al Parlamento Centroamericano cómo secretario general y Sila Patiño, Delfín López y Héctor J. Díaz como vicepresidentes.

“El horizonte del movimiento es convertirse en una de las instancias políticas de participación y representación del pueblo dominicano a favor de sus intereses y los de la nación, para contribuir a encaminar el país por sendas de bienestar y democracia”, indica el comunicado. 

Expandir imagen
Infografía
Juramentación de la directiva del movimiento MAS. (FUENTE EXTERNA.)

Establece como uno de sus principios, un espacio incluyente con dominicanos de todas clases sociales y pensamientos.

MAS llamó a los líderes sectoriales a trabajar por el pueblo y por los grandes cambios del país, “a la vez que esperan constituirse en una fuerza política influyente en la República Dominicana”.

Fidel Santana, exdiputado del Frente Amplio, dimitió del cargo de presidente de esa organización para competir por la Defensoría del Pueblo, una entidad en la que se pide a una persona sin afiliación política para dirigirla.

El exdiputado insistía en que podía ocupar el cargo sin problemas.

Pero finalmente, en junio del 2021, el Senado eligió a Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo; y el 13 de agosto, el presidente Abinader emitió el decreto 509-27 en el designa a Fidel Santana como embajador en Uruguay.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.