Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Aspirantes presidenciales del PLD tras la búsqueda de apoyo

Este domingo se escogeran los precandidatos presidenciales peledeístas

Expandir imagen
Aspirantes presidenciales del PLD tras la búsqueda de apoyo
Los precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO.)

A la espera de ser escogidos precandidatos, los aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantienen en pie de lucha tras la conquista de figuras connotadas de la organización para que se sumen a sus proyectos con miras a las elecciones del 2024.

La competencia se da entre los presidenciales: Maritza Hernández, Karen Ricardo, Margarita Cedeño, Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito y Luis de León, quienes celebran encuentros, recorridos y reuniones con dirigentes y militantes del partido.

Martínez, actual alcalde por Santiago ha recibido el apoyo de los dirigentes: Eduardo Hidalgo, Enriquillo Matos, el senador José del Castillo, el diputado Gustavo Sánchez, Rubén Darío de la cruz, Rafael Calderón, Johnny Pujols y Josecito Hazim, entre otros.

Cedeño, exvicepresidenta y exprimera dama, ha encontrado apoyo de varios compañeros de su partido entre ellos: Jaime David, Fernández Mirabal, Melanio Paredes, José Tomás Pérez y Armando García.

Domínguez Brito, antiguo procurador, fiscal y ministro de Medio Ambiente, cuenta con el respaldo del diputado Víctor Suárez, el senador Yván Lorenzo, Julio César Valentín, el alcalde Manolito Ramírez, Alejandro Montás, Franklín de la Cruz Ramos, Adriano Sánchez Roa, Guarocuya Feliz, Nolberto Batistas, Chanel Rosa Chupany, entre otros.

También están en la búsqueda de apoyo para consolidar sus aspiraciones Hernández, Ricardo y De León. Hernández es la actual titular de la Secretaría de Asuntos Laborales, fue ministra de Trabajo; Ricardo, fue diputada y directora de Programas Especiales de la Presidencial y De León, está muy vínculado al área educativa fue viceministro de Educación.

 

De la escogencia

El Comité Central del PLD se encuentra reunido este domingo para conocer entre otros temas los aspectos relacionados con las aspiraciones a precandidaturas presidenciales dentro de la organización con miras a las elecciones del año 2024.

La actividad se llevaa cabo a las 10 de la mañana en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, en cuyo encuentro también se informará sobre los avances en la implementación de la Línea Organizativa y Electoral.

El Comité Político del PLD aprobó escoger no más tardar en octubre de este 2022 la selección del candidato del partido morado.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.