Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Toma de posesión
Toma de posesión

Diputado José Horario asistirá a toma de posesión de presidente electo chileno

A través de su cuenta de Twitter, el legislador agradeció al mandatario electo por la invitación

Expandir imagen
Diputado José Horario asistirá a toma de posesión de presidente electo chileno
El diputado José Horacio Rodríguez. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El diputado por el partido Alianza País, José Horacio Rodríguez, anunció a través de sus redes sociales su asistencia a la toma de posesión del presidente electo chileno, Gabriel Boric, pautada para el próximo 11 de marzo.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador agradeció al mandatario electo por la invitación, a la vez que dijo será “un honor acompañarlo y ser testigo de un día histórico para ese hermano país”.

“En este inicio de un nuevo periodo para nuestro país, queremos compartir con compañeras y compañeros de ruta que, desde otros países y naciones, están trabajando para construir un presente y un futuro de mayor dignidad, justicia y bienestar para todos y todas, tanto para sus propios pueblos, como desde una perspectiva global”, detalla una misiva del presidente electo a Rodríguez. 

Se recuerda que el pasado lunes el presidente Luis Abinader confirmó su asistencia a la toma de posesión en una carta dirigida a su homólogo, Sebastián Piñera.

 

“Agradezco el reconocimiento y la amable distinción que tuvo al invitarme cordialmente para asistir a las actividades de transmisión de mando presidencial, y a la vez confirmo mi asistencia a tan magno evento, donde se hará entrega de la Presidencia de la República de Chile al excelentísimo señor Gabriel Boric Font, Presidente Electo de esa nación”, dice la misiva.

Boric ganó la segunda vuelta de las elecciones chilenas, convirtiéndose en el primer candidato que resulta victorioso después de quedar en un segundo lugar en las primeras votaciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.