Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cumbre
Cumbre

Cumbre sobre democracia y desarrollo llegará al país

Está pautada para los días 8, 9 y 10 de julio próximo en la Cancillería

Expandir imagen
Cumbre sobre democracia y desarrollo llegará al país
Desde la izquierda Belarminio, Borja Medina Jaime Narvaez y Juan Francisco Peralta. (DIARIO LIBRE/GRACIELA CUEVAS)

La República Dominicana acogerá la décima novena edición de la Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo pautada por tres días para el próximo julio.

Jaime Narváez Piña, presidente del Comité Internacional de la cumbre, explicó que el tema de este año estará centrado en las campañas electorales. “Creemos que si hay campañas profesionales en los candidatos también hay la posibilidad de mejores gobiernos”, expresó.

La XIX Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de julio en el Centro de Convenciones del Ministerios de Relaciones Exteriores (Mirex), ubicado en el Distrito Nacional.

“Gracias al posicionamiento importante y a la estabilidad que República Dominicana tiene en estos momentos en la región, el comité de la cumbre ha decidido traer por primera vez esta cumbre”, explicó Narváez Piña.

El también presidente de la Asociación Iberoamericana de Consultores (Aicop) destacó que políticos dominicanos que participaron en cumbres pasadas ocupan hoy posiciones legislativas o en el gobierno.

Uno de los ejemplos que ofreció fue al mismo presidente de la República, Luis Abinader, quien ha sido reconocido en pasadas cumbres, cuando tenía como nombre el de marketing político y gobernanza.

Premiación

Como ha sido costumbre en las pasadas ediciones, en esta cumbre también se otorgarán premios. Estarán las categorías por innovación empresarial, al líder latinoamericano y al estratega destacado.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.