Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Código electoral
Código electoral

Cámara de Diputados convoca a vistas públicas por Código Electoral

La audiencia se realizará el próximo lunes 25 de abril

Expandir imagen
Cámara de Diputados convoca a vistas públicas por Código Electoral
Elias Wessin Chávez. (FUENTE EXTERNA)

La Comisión Permanente de Junta Central Electoral de la Cámara de Diputados realizará vistas públicas para conocer opiniones de diversos sectores sobre el proyecto de ley del Código Electoral, el cual busca reformar y unificar lo que establecen las leyes No. 15-19 (orgánica) del Régimen Electoral y No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

La información fue dada a conocer por el presidente de esa comisión, el diputado Elías Wessin Chávez, quien precisó que la audiencia se realizará el próximo lunes 25 de abril, desde las 10:00 de la mañana, en el Salón de la Asamblea Nacional.

Destacó las iniciativas presentadas por los diputados Miguel de los Santos y Miguel Bogaert, que buscan recoger el interés generalizado de que sean unificadas y modificadas esas normativas vigentes.

Wessin Chávez recordó que pese a que en la Cámara Baja es que están estudiando la reforma integral a esas leyes, la Junta Central Electoral (JCE) sometió ante el Senado dos proyectos de leyes para actualizar las vigentes de forma separada.

Aseguró que el proyecto de ley del Código Electoral contiene casi el 95 por ciento de todo lo que está proponiendo reformar el órgano electoral.

Precisó que los proyectos de ley sometidos por la JCE ante el Senado cuando lleguen a la Cámara de Diputados tendrán que ser refundidos.

Consideró que si lo que se quería era agilizar el proceso de conocimiento y aprobación de esas normativas, la mejor ruta era introducir esos proyectos a través de la Cámara Baja, debido a que ese organismo ha avanzado en el conocimiento de esas iniciativas.

La Comisión Permanente de la Cámara de Cuentas invitó a todos los interesados a depositar sus observaciones por escrito y a comunicarse con el departamento de Coordinación de Comisiones de la Cámara Baja a través del teléfono No. 809-535-2626 extensión 3167.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.