Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sarna
Sarna

Brote de sarna en Haití demanda atención preventiva del Gobierno, dice el PRD

El PRD entiende que sería oportuno que se realicen acciones concretas como una campaña preventiva frente a la citada infección cutánea

Expandir imagen
Brote de sarna en Haití demanda atención preventiva del Gobierno, dice el PRD
El PRD cree que la información sobre el brote de sarna en Haití empieza a afectar emocionalmente a los ciudadanos residentes en la frontera. (FOTO: ARCHIVO/DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideró este viernes que ante el brote de sarna (escabiosis) detectado en Haití, se requiere una atención preventiva y urgente de parte del gobierno dominicano.

Dijo que aunque esta afección cutánea es de cura rápida y sencilla, "empieza a afectar emocionalmente a los ciudadanos residentes en la frontera con Haití".

"El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su presidente, Miguel Vargas, entendemos que esta problemática comienza a reflejarse ya en la zona limítrofe con la vecina nación", advirtió la organización en una nota de prensa.

En ese sentido, el partido opositor demandó de las autoridades del sector salud, unificar criterios para generar políticas públicas orientadas a prevenir que esta enfermedad perjudique al pueblo dominicano.

"Entendemos que es deber de las autoridades gubernamentales prevenir que su transmisión o contagio afecte a nuestros pueblos fronterizos, que no deben sentirse desprotegidos. Insistimos en cordón sanitario y fitosanitario", insistió el partido blanco. 

El PRD entiende que sería oportuno que se realicen acciones concretas como una campaña preventiva frente a la enfermedad contagiosa que afecta a Haití.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.