Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ginette Bournigal
Ginette Bournigal

Ginette Bournigal sobre funcionarios: “Piensan que son superhéroes y que nadie los puede tocar”

“Son descabelladas” las propuestas presentadas sobre reforma policial a los diputados, según Rubén Maldonado

Para la senadora perremeísta por Puerto Plata, Ginette Bournigal, que funcionarios no acojan invitaciones del Poder Legislativo, como ocurrió ayer con el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, pone de manifiesto de que hay incumbentes que piensan que “son dioses… que son superhéroes y que nadie los puede tocar”.

La legisladora del partido oficial fue cuestionada sobre la inasistencia del director de la uniformada ante una invitación hecha por la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, que preside Carlos Sánchez. En su lugar asistió el ministro de Interior y Policía, Jesus (Chú) Vásquez y el comisionado ejecutivo para la transformación policial, José Vila del Castillo.

Bournigal expresó que las personas que tienen funciones públicas deben actuar con humildad y sencillez, tratando de poner el ejemplo con sus acciones y así aportar un “granito de arena” para que las cosas sean mejores.

Puso como ejemplo, la Cámara de Los Comunes (House of Commons) del Reino Unido que cada miércoles interpela a funcionarios con la presencia de los medios de comunicación sin que eso cause sobresaltos.

Sin embargo, al reflexionar sobre la realidad dominicana, expresó: “Aquí piensan que son superhéroes y que nadie los puede tocar”.

Planes “descabellados”

Sobre el tema, el vocero del bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, afirmó que según las explicaciones que recibieron los diputados de parte de Vásquez y de Vila del Castillo algunas propuestas para lograr la transformación policial resultan descabelladas y no podrán materializarse.

Consideró que en 20 años de experiencia legislativa él no había visto que incumbentes de instituciones no obtemperaran al llamado de un órgano del Poder Legislativo.

Al referirse a la exposición de Vila del Castillo precisó que éste se mostró muy arrogante porque en todo momento se refería al pronombre personal: “yo”.

“Recurren a traer propuestas sobre la mesa que son descabelladas porque toda la propuesta que planteó el asesor, que dicho sea de paso fue muy arrogante, usando mucho el yo, yo y yo despacho directamente del presidente, con el apoyo del presidente…”, analizó al ser entrevistado durante el programa radial el “Sol de la Mañana”.

Para ella los planes presentados no aportaron “absolutamente nada”.

Citó entre los planes descabellados el proponerse que el 5 de julio venidero tendrán resuelto el tema de que todo el que vaya a un destacamento policial estará registrado a través de una data.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.