Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campaña
Campaña

Ortiz Bosch: Gobierno no permitirá que funcionarios pidan dinero a empleados para campañas políticas

Ortiz Bosch alertó que esa práctica prevaleció en el gobierno pasado, pero que en esta gestión no será permitida

Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental, advirtió este martes a los funcionarios que el Gobierno no permitirá que estos pidan aportes económicos ni a los empleados ni a particulares para el financiamiento de las campañas políticas.

"Eso es el principio con que se inicia la corrupción", alertó Ortiz Bosch, quien afirmó que esa "travesura" prevaleció en el gobierno pasado, pero que en la gestión de Luis Abinader será inaceptable.

"Nosotros no vamos a permitir eso y queremos mandarle a decir a la ciudadanía y a todos los que están en la administración pública, que cualquiera que sea el pedido de un apoyo político para el partido, están cometiendo un error y están desobedeciendo las leyes de los políticos", advirtió la exvicepresidencia de la República.

Durante una visita al Palacio Nacional, agregó que, cuando ellos llegaron al Gobierno se enteraron que en la administración pasada se tomaron muchos millones, dinero que no bastó. "Y nosotros hablamos con base", puntualizó Ortiz Bosch.

En ese sentido, la directora de Ética expresó  que esa "maña", "desde el principio hay que enfrentarla con carácter, con fuerza y con compromiso" y reiteró a la población a su exhortación para que denuncie cualquier violación que ocurra en su entorno.

"No vamos a permitir la corrupción chiquita, ni la mediana, ni la grande", subrayó.

La funcionaria dijo que hay que comenzar hasta por un rumor, lo que hay que detener a tiempo.

Los periodistas preguntaron si habían rumores de que algún funcionario haya pedido aportes a los empleados para la campaña, pero Ortiz Bosch ni afirmó ni negó la pregunta. 

Ortiz Bosch expresó que a los partidos se les entrega una asignación por ley, que la Junta Central Electoral (JCE) está haciendo lo posible por regularizar el uso de los fondos públicos en las campañas, puntos en los que esta gestión gubernamental es una aliada.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.