Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Solicitan interpelación del director de Prisiones por supuesta corrupción en cárcel La Victoria

Buscan que el funcionario explique la paralización de cárceles en construcción

Expandir imagen
Solicitan interpelación del director de Prisiones por supuesta corrupción en cárcel La Victoria
El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, durante la sección de este miércoles en el Senado. (FUENTE EXTERNA)

El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, sometió este miércoles ante ese órgano legislativo una resolución que solicita la interpelación del director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, luego de la denuncia de que en la Penitenciaría La Victoria funciona un supuesto entramado de corrupción que cobra unos siete millones de pesos semanales.

De acuerdo con la resolución leída por el senador de Elías Piña, se busca que el funcionario acuda ante el pleno del Senado y que así pueda intercambiar opiniones con respecto al costo que le representa al Estado dominicano la paralización de las obras relacionadas con el recinto penitenciario, incluyendo el plan de humanización, cuyos contratos han sido ratificados por la actual gestión.

También, para que explique el avance de los Centros de Rehabilitación de San Juan de la Maguana, Barahona, Haras Nacionales, Elías Pina, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, entre otros.

Este martes, el asesor honorífico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad ciudadana y sistema penitenciario, Roberto Santana, denunció que el supuesto dinero proviene del tráfico con droga y del pago de “peajes” de los dueños de colmados y las familias de los presos que hacen filas.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.