Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fuerza del Pueblo
Fuerza del Pueblo

Fuerza del Pueblo lanza plataforma de apoyo político “Ganaremos”, que encabeza el BIS

Pero por razones legales no dan a conocer los nombres de las otras 10 organizaciones que le apoyan; explican cumplirán disposiciones JCE

Expandir imagen
Fuerza del Pueblo lanza plataforma de apoyo político “Ganaremos”, que encabeza el BIS
José Frank Peña Guaba encabeza la plataforma política Ganaremos en apoyo a la Fuerza del Pueblo. (FUENTE EXTERNA)

La Fuerza del Pueblo (FP) presentó este domingo la plataforma de apoyo político a la candidatura presidencial de Leonel Fernández, denominada Gran Alianza Nacional por la Renovación Económica y Social (Ganaremos), que lidera el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y que estaría integrada, hasta el momento, por 10 partidos políticos, los cuales no fueron identificados.

Sin embargo, según las explicaciones ofrecidas por el presidente del BIS y coordinador de Ganaremos, José Frank Peña Guaba, no dieron a conocer los nombres de las 10 organizaciones políticas ni de los dirigentes políticos que le apoyan para dar cumplimiento a lo que establecen las leyes 33-18 de Partidos, Agrupaciones y movimientos políticos y la 15-19 de Régimen Electoral, así como la Resolución de la Junta Central Electoral (JCE) 28-2021, modificada por la Resolución 2-2022.

Destacó que primero cada una de esas organizaciones políticas celebrarán asambleas para tener la autorización de sus membresías a fin de asistir a eventos sobre alianzas electorales, y que a partir del año que viene iniciarán actos para dar a conocer esos acuerdos.

“Nosotros vamos a ir a anunciarlos, uno a uno, según lo que establece la ley, porque si no violamos la ley. Vamos a irlo anunciando, pero legalmente el año que viene. Es un tema ley; es la ley que plantea eso”, explicó.

Aseguró que, aunque no fueron dadas a conocer las 10 organizaciones políticas que apoyan a la Fuerza del Pueblo y la candidatura presidencial de Leonel Fernández al acto realizado este domingo en el hotel Barceló, ubicado en esta ciudad, asistieron comisiones de cada una de esas entidades.

Peña Guaba explicó que la modificación del formato original del acto fue para poder cumplir con las leyes vigentes conforme a lo dialogado entre delegaciones de la Fuerza del Pueblo y el BIS con el pleno de la JCE.

Informó que originalmente el acto del lanzamiento de Ganaremos estaba previsto realizarse con la asistencia del expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, y junto a los presidentes y dirigentes de los 10 partidos que apoyan ese frente.

El presidente del BIS aseguró que Fernández volverá al poder en el 2024 porque ese líder político goza de la experiencia y capacidad de gestión de crisis frente a la actual coyuntura nacional e internacional existente.

Dijo que, a través de Ganaremos, lograrán obtener un millón de firmas en apoyo a Fernández.

Manifestó a los miembros del PLD que están abiertos a un gran encuentro a fin de construir un frente para retornar al poder.

Exhortó a políticos y a la ciudadanía en general a ser miembro de esa nueva plataforma política y a accede a Ganaremos.do a fin de lograr los objetivos antes señalados.

Peña Guaba destacó que las alianzas y coaliciones han sido fundamentales en los procesos de elecciones debido a que han representado un 20 por ciento de los votos objetivos a través de partidos emergentes o minoritarios.

Al acto asistieron los miembros de la directiva de Ganaremos, el vicepresidente de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez y otros dirigentes políticos, entre los que figuran senadores y diputados de esa organización política.

Jiménez agradeció a Peña Guaba la iniciativa de crear esa plataforma opositora lo que asegura contribuirá al retorno al Poder de Fernández.

También, aseguró que el acto se realizaba en estricto apego a las normativas electorales existentes y a la Constitución.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.