Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Igualdad de género
Igualdad de género

Ministra de la Mujer habla del papel de la administración pública en la igualdad de género

La funcionaria participó en el Diálogo de la Unión Europea

Expandir imagen
Ministra de la Mujer habla del papel de la administración pública en la igualdad de género
La funcionaria participó en una mesa redonda sobre la experiencia de EUROSociAL+ (FUENTE EXTERNA)

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, planteó este miércoles que es indispensable pensar en el ejerccio de la administración pública para la igualdad de género de manera integral, lo que considera que incluye poner la mirada sobre los marcos normativos internacionales con los cuales se tienen compromisos.

Entiende que desde esos acuerdos emanan pautas para las normativas nacionales, por considerar que tracen las competencias jurídicas y administrativas para que los mecanismos de adelanto de la mujer ejerzan la función transversal en las políticas sectoriales. 

Jiménez hizo el planteamiento al participar en el diálogo birregional de alto nivel de la Unión Europea sobre "Nuevos Contratos Sociales y Asociaciones para Sociedades más Resilientes e Inclusivas”.

La funcionaria dijo que en República Dominicana las Unidades de Igualdad de Género de las instituciones públicas ejercen el rol para transversalizar el enfoque de género en la producción institucional.

Según informó el ministerio en una nota de prensa, Jiménez abordó el tema "Cómo fortalecer el rol de los Mecanismos de Adelanto de las Mujeres en las políticas públicas sectoriales para la verdadera inclusión de la perspectiva de género".

Durante su intervención, la ministra destacó la alianza con la Dirección General de Presupuesto, la Oficina Nacional de Estadística y el Ministerio de Administración Pública para trabajar el presupuesto con enfoque de género y exigir un plan de igualdad en el sistema de monitoreo de la administración pública.

La funcionaria también hizo referencia al Sello de Igualdad de Género, Igualando RD, un reconocimiento y certificación a las empresas e instituciones públicas, por la incorporación de la igualdad en sus políticas.

El diálogo se efectuó en Bruselas del 29 al 30 de junio, organizado por el Programa para la Cohesión Social Eurosocial de Unión Europea.

Las jornadas se centraron en los logros alcanzados por el programa EUROsociAL+, así como lecciones aprendidas y desafíos a futuro, y en el desarrollo de un diálogo de alto nivel, enfocado en una nueva alianza birregional Unión Europea, América Latina y El Caribe (UE/ALC).

  

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.