Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRSC
PRSC

En medio de alboroto de seguidores de Botello, PRSC decide fecha para renovar directiva

La gente de Botello entró a la fuerza en la reunión de la Comisión Política Nacional

Las reuniones de la Comisión Política Nacional y del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de este domingo estuvieron matizadas por el desorden que ocasionaron decenas de seguidores de Pedro Botello y fuertes contradicciones con el dirigente Héctor Rodríguez Pimentel, cuyas propuestas fueron rechazadas por la cúpula. 

 

El Directorio Presidencial rechazó la propuesta de Rodríguez Pimentel de organizar una convención nacional antes de que venza el plazo de 60 días posteriores al vencimiento del mandato de la actual directiva, y prefirió celebrar una asamblea de delegados el 30 de octubre a las 10:00 de la mañana en el auditorio Joaquín Balaguer de la casa nacional. 

El organismo también aprobó el reglamento para la asamblea de delegados. Luego de esa reunión, las decisiones fueron aprobadas por la Comisión Política Nacional. 

Expandir imagen
Infografía
Quique Antún Batlle respondió a las críticas de Héctor Rodríguez Pimentel (primero a la izquierda) (PEDRO BAZIL)

Rodríguez Pimentel agotó un turno para criticar que se postergue la asamblea para octubre, cuando otros partidos se preparan ya para elegir a sus candidatos presidenciales. Estimó necesario que el PRSC se active en la competencia política de cara a las próximas elecciones. 

Quique Antún Batlle, actual presidente del PRSC, le respondió a su compañero señalando que lo que hace el Partido de la Liberación Dominicana cuando escogerá a sus candidatos presidenciales “en materia legal no tiene ningún tipo de consecuencia” porque “está fuera de la época, fuera de la ley y fuera del tiempo”. 

Antún Batlle exhortó a la militancia a no dejarse confundir con falsos profetas y advirtió que “hay gente que se plantea como candidato en algunas ocasiones para luego irse para otra fuerza política”. Recordó que primero se deben preparar para las elecciones municipales de febrero del 2024. 

“Este partido puede levantarse y trillar el camino, pero no es con la demagogia”, indicó. 

Un equipo de la Junta Central Electoral (JCE) monitoreaba los eventos, a petición del grupo de dirigentes que encabeza Rodríguez Pimentel.

Otros miembros de la Comisión Política Nacional tomaron la palabra para atacar a Rodríguez Pimentel, pidiéndole incluso que aprenda a callar

La gente de Botello

A la fuerza, el grupo de personas que acudió para aclamar al Botello como presidente del PRSC, logró entrar al auditorio donde se realizaba el encuentro. Una vez dentro, se hizo difícil proseguir con la agenda debido a las numerosas interrupciones de sus gritos. 

Incómodo con la situación, Antún Batlle les pidió que mantengan el orden. A todos se les permitió subir al palco y presenciar desde allí el evento. 

El personal de la JCE observaba todas las incidencias. 

Durante toda la mañana la sede del PRSC estuvo llena del alboroto del grupo que gritaba “sin alianzas, Botello presidente”. 

Nueva dirección

La directiva del partido rojo cumplió sus cuatro años el 20 de mayo pasado. Quique Antún Batlle ocupa la presidencia desde el año 2014.

TEMAS -
  • PRSC

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.