Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Robertico
Robertico

Dos años después, Robertico formaliza su entrada al PRM

En 2020 anunció su apoyo a Luis Abinader y desde entonces se mantiene en las actividades del mandatario

Expandir imagen
Dos años después, Robertico formaliza su entrada al PRM
Robertico durante su juramentación con el presidente y vicepresidenta del PRM (FUENTE EXTERNA)

El 6 de mayo del 2020, en pleno toque de queda por el COVID-19, el comunicador Roberto Ángel Salcedo, realizó un live para anunciar el apoyo a la candidatura del hoy presidente Luis Abinader.

Desde entonces, se pasó la campaña realizando recorridos por el país en favor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y una vez Abinader asumió el cargo, “Robertico” se mantenía por los pasillos del Palacio Nacional.

Cuando los periodistas les preguntaban sí iba a ingresar en una posición gubernamental, este respondía que solo se mantenía en colaboración.

Y fue este lunes, 11 de julio de 2022, cuando anunció su formal ingreso al PRM. En un video difundido a través de las plataformas digitales, Salcedo explicó que después de durar mucho tiempo recibiendo el respaldo de la gente en las actividades privadas, como la televisión y el cine, entiende que debe devolverle en alguna medida en servicio y atención a la sociedad.

"Llega un momento, donde, después de tanto esfuerzo desde el punto de vista profesional, uno quiere contribuir con una mejora en la calidad de vida de la gente, lograr transformaciones sociales, y a través de la política es el vehículo más expedito y funcional"Robertico SalcedoProductor de TV

En ese sentido, dijo que el PRM le permite nuevas posibilidades de adentrarse a la política honesta con gente joven y con líderes que coinciden con su pensamiento y compromiso importante de desarrollar el país para beneficio de toda la ciudadanía.

El productor de cine aún no ha indicado si competirá por algún cargo en las elecciones del 2024.

Salcedo aseguró que es un miembro que llega al PRM con la firme posición en favor de los jóvenes, de las mujeres, de la clase trabajadora y de la incorporación de las nuevas tecnologías para utilizarlas en estos procesos que son muy importantes de dinamización y modernización del partido.  

En el video participan, dándole la bienvenida a Roberto, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, presidente y secretaria general del partido, respectivamente. En el audiovisual ponderan las cualidades de la militancia perremeísta, narran las experiencias vividas en el nacimiento de la entidad política, la relación con el presidente Luis Abinader y, por supuesto, ponderan las cualidades de Roberto Ángel como nuevo integrante del partido.

“Robertico es una persona que, desde que yo tengo uso de razón, solamente lo he visto trabajando, y en el trabajo ha logrado forjar una vida y una trayectoria y un buen nombre en sus quehaceres”, valoró Paliza.

De su lado, Carolina Mejía afirmó que tener a Roberto Ángel en el PRM es inyectar esa alegría de un joven talentoso que viene decidido por convicción a hacer y poner de su parte para ayudar al país.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.