Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Roberto Fulcar
Roberto Fulcar

Roberto Fulcar, el destituido ministro de Educación que fue clave en la campaña de Abinader

Este miércoles el mandatario destituyó a Roberto Fulcar de su cargo y lo designó como ministro sin cartera

Expandir imagen
Roberto Fulcar, el destituido ministro de Educación que fue clave en la campaña de Abinader
Roberto Fulcar fue jefe y coordinador de campaña de Abinader desde el 2015 (FOTO: EDDY VITTINI.)

Este miércoles el presidente de la República, Luis Abinader, destituyó al ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien fue una pieza clave durante la campaña electoral que emprendió el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para convertirse en el hoy partido de gobierno.

Fulcar ostentó el cargo de coordinador de campaña de Luis Abinader desde el 2015 y fue también coordinador de campaña, en la región Sur, para la candidatura presidencial de Hipólito Mejía en 2012, cuando todavía eran parte del dividido Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Tras la división del PRD, Fulcar abandonó esa organización y, junto a Luis Abinader, fue parte de la fundación del PRM.

En el gobierno de Hipólito Mejía (2002-2004) trabajó como subsecretario (viceministro) de Educación, y luego de eso, en dos ocasiones ocupó el cargo de vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Ya en el PRM, Fulcar se convirtió en el jefe de campaña y vocero oficial de Luis Abinader en el año 2016. Para las elecciones del 2020 fue el coordinador de campaña del proyecto del hoy mandatario perremeísta.

Roberto Fulcar se convirtió en el 2016 en uno de los aliados claves de Abinader mientras el PRM se enfrentaba al entonces presidente Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero no pudieron derrotar al gobierno de turno por lo cual continuaron en su acérrimo camino de partido opositor, hasta que en 2020 lograron ganar en primera vuelta las elecciones del 6 de junio, con el 53,22 por ciento de los votos emitidos.

Durante una entrevista en Diario Libre, Fulcar explicó que la clave para ganar los comicios del 2020 fue vencer el “perjuicio del pasado gobierno”.  

“Logramos conectar un discurso político con una actitud social”, fue la explicación del ex ministro tras convertirse el PRM en el partido oficialista.

“El COVID-19 fue inicialmente una amenaza para nosotros, no solamente por todos los recursos del Estado que se pusieron en acción en favor del candidato del gobierno, sino por el hecho de que nosotros traíamos modestia aparte un plan muy bien concebido y en ese plan nos iba muy bien”, explicó en ese momento Fulcar a Diario Libre.

El destituido ministro no solo se ha desarrollado en el área de la política, la hoja de vida de Fulcar señala que fue profesor de escuela básica y asesor de tesis en Nova Southeastern University.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.