Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rescate de mineros
Rescate de mineros

Primer ministro de Canadá responde a Luis Abinader sobre rescate de mineros

El funcionario escribió en respuesta a un tuit en el que el presidente Luis Abinader le agradeció el apoyo de ese país

Expandir imagen
Primer ministro de Canadá responde a Luis Abinader sobre rescate de mineros
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. (FUENTE EXTERNA)

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, respondió este miércoles al presidente dominicano Luis Abinader sobre el agradecimiento que le manifestó por su ayuda en el rescate de mineros atrapados en la mina de Cerro de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel. 

Trudeau respondió el tuit del presidente Abinader y manifestó su alegría por el desenlace de la situación.

“Gracias Luis, nuestros miembros hicieron un trabajo inspirador y me alegro de que los mineros estén a salvo”, dijo el primer ministro canadiense.

Mientras que el presidente Abinader había escrito en su cuenta de Twitter: “Agradecemos a Justin Trudeau, primer Ministro del Gobierno de Canadá, su rápida respuesta a nuestro pedido de ayuda; la cual facilitó el rescate de los mineros atrapados en la mina Cerro de Maimón. Muchas gracias en nombre del pueblo dominicano”.

El dominicano Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez (colombiano) fueron rescatados este martes después de 10 días atrapados en la mina. 

Según detalla la nota de prensa de la Presidencia, el mandatario dominicano había dispuesto que los equipos utilizados en los trabajos del Metro en Los Alcarrizos fuesen trasladados al lugar para ayudar en el rescate.

Mientras que las herramientas traídas desde Canadá llegaron la noche del domingo en un avión Boeing C-17 Globemaster por el Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez con más de 52,000 libras de equipos, distribuidas en un taladro Cubex Modelo 6200, que pesaba más de 25,000 libras con su mástil, y un Booster R-110 Cubra.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.