Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abinader
Abinader

Presidente Luis Abinader le dedica el sábado a la provincia San Cristóbal

Gobierno presidente Abinader anuncia ejecuta obras en salud por unos RD$218 millones en San Cristóbal

Expandir imagen
Presidente Luis Abinader le dedica el sábado a la provincia San Cristóbal
El presidente Luis Abinader saludó a decenas de personas que le acompañaron en el recorrido.

El presidente Luis Abinader realizó este sábado un amplio recorrido por la provincia San Cristóbal donde el Gobierno ejecuta una inversión solo en salud de aproximadamente RD218 millones de pesos.

Por la sede del  Servicio Nacional de Salud (SNS) se han invertido más de RD$141 millones de pesos en remodelación de hospitales de la provincia y otros RD$41.8 millones de pesos en Centros de Atención Primaria.

Además, desde los recursos de la regional se han invertido RD$20 millones en readecuación de Centros de Atención Primaria y se han invertido en equipos RD$15 millones de pesos para centros de la provincia.

Los hospitales intervenidos son el Juan Pablo Pina, el Rafael J. Marañón, Tomasina Valdez de Palenque, el hospital Yaguate, Villa Altagracia, Cambita Garabitos, Cambita Pueblecito, Barsequillo, María Paniagua, Nuestra Señora de la Altagracia y el municipal de Los Cacaos.

Los equipos que se han entregado a los hospitales son ambulancias con equipo de cabina de bioseguridad y nevera de laboratorio, colposcopio óptico y sonógrafo, equipo de rayos X perianal, electrocardiografo, esfingomanómetro, desfribilador, glucómetros, nebulizador, orinales y ventiladores.

En su recorrido por esta provincia el mandatario inauguró obras por más de RD$43 millones, entregó 300 tarjetas del programa Supérate y autorizó la entrega de fondos directos, a través del ministerio Administrativo de la Presidencia, al hospital provincial Juan Pablo Pina para la compra de un equipo de resonancia magnética altamente demandado por los pacientes del centro hospitalario.

Al sostener un encuentro con más de 400 representantes del sector salud en esta provincia, el presidente Luis Abinader anunció la construcción de un nuevo hospital de tercer nivel con una unidad de trauma, en el municipio de Yaguate.

De igual forma, el gobernante informó sobre la licitación de la primera unidad de trauma para la región Sur con sede en el hospital Taiwán, en la provincia de Azua con un costo aproximado de RD$700 millones de pesos.

Obras en Quita Sueño y Piedra Blanca por más de RD$43 millones

Más temprano el presidente Abinader inauguró  el palacio municipal de Quita Sueño de Haina, el parque Juan Quiñones García, de la comunidad de Piedra Blanca, Haina y 7 kilómetros de aceras y contenes en la calle principal y el sector los Químicos 1 con una inversión de 43 millones de pesos.

El mandatario aseguró que el Gobierno está ahorrando para llevar obras dónde la gente las necesita.

"Y por eso mucha gente dice de dónde sacan esas obras. El que quiera ver obras que nos caiga atrás y le invitamos a todos los que quieran a inaugurar y a dar primer picazo vamos a enseñar de dónde salen cada fondo y principalmente cómo se han contratado, con la transparencia que se ha contratado cada obra para bien de todo el pueblo dominicano", expresó Abinader.

El gobernante dió respuesta a varias necesidades que le fueron planteadas en el acto y autorizó la construcción de un play de béisbol para ejecutar con fondos del Gobierno, a través de la Junta Distrital. También aseguró soluciones para la construcción de un multiuso, asfaltado y la escuela de Quita Sueño 1 que informó está proceso de licitación.

En el acto, le fue entregado un reconocimiento al presidente lo la Abinader que lo declara como Hijo Adoptivo de la comunidad de Quita Sueño.

Las obras que beneficiarán a más de 29 mil habitantes fueron ejecutadas con fondos dispuestos por el Gobierno, a través de la Superintendencia de Bancos, que dirige Alejandro Fernández y un presupuesto adicional de la Junta Distrital.

De su lado, el director del ayuntamiento del Distrito Municipal de Quita Sueño, Antonio Brito Rodríguez, explicó que las aceras y contenes se ejecutaron con un monto de más de 21 millones de pesos; el parque Juan Quiñones García, con más de 4 millones de pesos; mientras que el Palacio Municipal conllevó un presupuesto de más de 17 millones de pesos.

El presidente más humilde y humano

El estudiante Wander Martínez, del politécnico Martín López, valoró el trabajo que realiza el mandatario para atender las necesidades de las comunidades, al mismo tiempo realizó peticiones para terminación de una escuela, un puente peatonal y asfaltado de calles.

"Señor presidente, no puedo dejar pasar esta oportunidad que me ha brindado la vida de a mis cortos años de estar frente a frente al presidente más humilde y humano que hemos tenido en los últimos 70 años de democracia en nuestro país", manifestó.

Visita jornada 46 de Primero Tú y entrega 300 tarjetas Supérate

Más tarde, el presidente Abinader visitó la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú” número 46, que realiza la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) en la cual se beneficiado más de 130 mil personas en todo el territorio nacional.

De igual forma, el gobernante participó en una jornada de Supérate, en Lavapié, San Cristóbal, donde supervisó la entrega 300 tarjetas con montos de 1,650 pesos.

El jefe de Estado motivó a los asistentes a las jornadas a convertirse en gestores sociales del Gobierno para que sepan dónde acudir cuando lo necesiten y recordó que en su gestión se han duplicado las ayudas sociales para responder a la gente en estos momentos difíciles.

"Los recursos del Gobierno dominicano se están invirtiendo en los que más lo necesitan, en la población más vulnerable y quiero que llegue directamente a todos ustedes", afirmó.

Supervisa mercado de productores de INESPRE 

Posteriormente, el mandarario realizó una visita de supervisión al mercado de productores instalado por el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), en los Comedores Económicos, en el sector de Lava Pies.

En su recorrido, el jefe de Estado verificó los precios de varios productos de la canasta básica, los cuales son absequibles para los dominicanos a través del INESPRE.

En las actividades acompañaron al presidente Abinader los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Agricultura, Limber Cruz;  la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla; el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D' Aza; el director de INESPRE, Iván Hernández; el administrador de EGEHID, Rafael Salazar; intendente de la Superintendencia de Bancos, Julio Enrique Caminero; en representación de FEDODIM, Ramón Santos y Pedro Richardson.

También, el director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA); Enrique González; el director de la Regional de Salud,  Fulgencio Marcelino; la vicealcaldesa Mariasela Mesa; los diputados Gustavo Salazar y Nelson de la Rosa, entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.