Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRM
PRM

Ito Bisonó y Robertico Salcedo, electos miembros de la Dirección Ejecutiva del PRM

José Ignacio Paliza dice que elección de Salcedo es con intención de enviar mensaje de crecimiento y la inclusión

Expandir imagen
Ito Bisonó y Robertico Salcedo, electos miembros de la Dirección Ejecutiva del PRM
José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM). (PEDRO BAZIL/DIARIO LIBRE)

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobó este domingo la conformación de su Dirección Ejecutiva, entre cuyos miembros figuran el exministro de Educación, Roberto Fulcar; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó y el presentador Robertico Salcedo.

La presentación de los miembros de la Dirección Ejecutiva estuvo a cargo del presidente del PRM, José Ignacio Paliza, ante los delegados reunidos en la última fase de la XXI Convención Nacional Ordinaria, en honor a José Rafael Abinader Wasaf.

Al presentar los integrantes, Paliza dijo que existen muchos hombres y mujeres con talento y experiencia para ocupar cualquiera de las posiciones del partido.

“Con la venia del liderazgo nacional de nuestro partido, en consulta con ellos, y dado el hecho de que en este organismo hoy presente aquí más allá de la convención del partido están presentes los miembros del comité nacional saliente, así como de los entrantes, este organismo reposa en nosotros toda la fuerza posible para poder ir un poco más allá de las obligaciones estatutarias y de abocarnos a aprobar la conformación de otros organismos”, argumentó.

Los demás miembros de la Dirección Ejecutiva son: José Ignacio Paliza, Milagros Ortiz Bosch, Eddy Olivares, Nelson Arroyo, Carolina Mejía, Kelvin Cruz, Jean Luis Rodríguez, Lía Díaz, el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña.

También: Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Jesús Vásquez Martínez, Deligne Ascención, Salvador Ramos, Eduardo Sanz Lovatón, Alfredo Pacheco, David Collado, César Cedeño, Luis Valdez, Rafael Salazar, Geanilda Vásquez, Alexis Victoria, Santiago Zorrilla, Samuel Pereyra, Alberto Atallah, Antonio Almonte, Josefa Castillo, Darío Castillo, Eligio Jáquez, Franklin García Fermín, Fernando Durán, Faruk Miguel, Jesús Feris Iglesias, Rafael Santos, Limber Cruz y Lourdes Herrera.

Otros miembros también son: Sonia Guzmán, Luis Delgado, Félix Aracena, Margarito de León, Máximo Pérez, José Marte Piantini, Gloria Reyes, Wellington Arnaud, Fellito Suberví, Faride Raful, Tony Peña Guaba, Víctor de Aza, Ricardo de Los Santos, Yadira Henríquez, Ulises Rodríguez, Miguel Vásquez, Elizabeth Mateo, Miguel Ceara Hatton, Manuel Durán y Anulfo Pascual.

Robertico Salcedo

Al motivar la presentación de Robertico Salcedo, Paliza dijo que se hacía “con la intención de enviar el mensaje del crecimiento y la inclusión del partido”.

De su lado, Salcedo agradeció su designación, mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que dijo sentirse comprometido con continuar aportando con su trabajo.

En el caso de Roberto Fulcar, también fue designado para presidir la Comisión Nacional de Estrategia del PRM, la cual fue calificada por Paliza como “la piedra angular para el futuro triunfo del partido”.

En la convención también fueron electos: Igor Rodríguez Durán como secretario de Actas y Correspondencia del partido; Tonys Rodríguez, como fiscal nacional del PRM y Aleida Rosario como suplente del fiscal nacional.

Consenso

Durante el discurso, Paliza destacó el consenso para la conformación de las estructuras partidarias de esa organización.

“Más del 90 % de las estructuras partidarias del partido debidamente consensuadas sin una dificultad, sino que solo ha primado el hecho de abrazar la unidad del PRM por encima de cualquier propósito”, indicó.

Unidad

En tanto que Carolina Mejía, secretaria general del PRM, manifestó que el partido ha dado muestra de madurez en estos siete años, que demuestra que está en la capacidad de seguir gobernando el país.

Dijo que como partido tienen el nuevo rol de construir puentes entre el partido, entre el gobierno y con la ciudadanía.

Otras comisiones

Deligne Ascención, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas del PRM, presentó la conformación de varias comisiones, las cuales fueron aprobadas por la convención.

Fue aprobada la Comisión Nacional de Asesores, que tendrá a Tony Raful como presidente; Cucuyo Báez, vicepresidente; Rafael (Fafa) Taveras, vicepresidente; Sarah Paulino, secretaria; Vicente Sánchez Baret, Amaury Justo Duarte, Manola Santana, Pastora Méndez y Siquio NG de la Rosa, como integrantes.

La Comisión Nacional de Ética y Disciplina tendrá a José García Ramírez, como presidente; Ginnette Bournigal, vicepresidenta; Demetrio Vicente, Rosa Tejeda, Enriquillo Reyes, Xiomara Guante y María López Amada, como integrantes. 

En tanto que la Comisión de Reforma Estatutaria tendrá a Eugenio Cedeño, como presidente; Darío Castillo, vicepresidente; Soraya Suárez, Heberto Núñez, Enrique García y Mairení Corniel, como integrantes.

A la convención también le correspondió proclamar a Paliza como presidente del PRM; Carolina Mejía, secretaria general; Milagros Ortiz Bosch, primera vicepresidenta; Eddy Olivares, segundo vicepresidente; Nelson Arroyo, tercer vicepresidente; Kelvin Cruz primer subsecretario; Lía Díaz, segunda subsecretaria y Jean Luis Rodríguez, tercer subsecretario.

También fue sometida y aprobada una propuesta para que se le otorguen poderes a la Dirección Ejecutiva del partido para completar el comité nacional hasta 1,200 miembros.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación