Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diputados del Bloque Alternativo Progresista en contra de reducción de presupuesto educativo

José Horacio Rodríguez recordó al país que el año pasado se hizo esta práctica, violando la Constitución y no se puede permitir nueva vez

Expandir imagen
Diputados del Bloque Alternativo Progresista en contra de reducción de presupuesto educativo
Los legisladores José Horacio Rodríguez y Pedro Martínez. (FUENTE EXTERNA)

El Bloque de Diputados Alternativo Progresista manifestó su oposición a la reducción de presupuesto al Ministerio de Educación (Minerd), sometido por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.

El legislador Pedro Martínez, de Alianza País, sostiene que no hay justificación para reducir este fondo y que los argumentos son "flojos".

"Resulta penoso ver a funcionarios que como opositores apoyaron la lucha por el 4 %, hoy justificar la reducción de ese presupuesto con argumentos flojos. Las escuelas públicas, carecen en su mayoría hasta de agua para la higiene. El dinero no sobra", escribió Martínez en un tuit. 

En tanto que José Horacio Rodríguez, de la Opción Democrática, recordó al país que el año pasado se hizo esta práctica violando la Constitución y no se puede permitir nueva vez. 

"Ya en noviembre del año pasado, con nuestra voz y voto en contra, se redujeron cinco mil millones de pesos del presupuesto de 2021 a educación, violando la Constitución. Este año no puede volver a repetirse esa práctica", expresó en su cuenta de Twitter. 

El Poder Ejecutivo envió el pasado 25 de agosto al Congreso Nacional el proyecto de modificación al Presupuesto General del Estado del 2022 con el que propone reducir alrededor de cuatro mil millones de pesos a la asignación del Ministerio de Educación (Minerd), para transferirlos a otras instituciones.

Con esta modificación, el Poder Ejecutivo propone disminuir las apropiaciones de gastos de varios ministerios para hacer traspasos a 15 instituciones del Estado, entre estas los ministerios de Turismo, de Deportes y de la Juventud.

El Bloque Alternativo Progresista suma los legisladores de los partidos Alianza País, Opción Democrática y Partido Liberal Reformista.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.