Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Domínguez Brito
Domínguez Brito

Domínguez Brito: “Este es el momento de obtener la candidatura presidencial”

Asegura que cuenta con el apoyo de la mayoría del liderazgo del PLD

Expandir imagen
Domínguez Brito: “Este es el momento de obtener la candidatura presidencial”
Francisco Domínguez Brito, aspirante a la presidencia de la República. (ARCHIVO)

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, quien por tercera ocasión ha expresado su interés por llegar a ser presidente de la República, se mostró confiado en que “este es el momento de obtener la candidatura presidencial”.

El ex ministro de Medio Ambiente, aseguró que las mediciones lo colocan por encima de sus compañeros, Margarita Cedeño, Abel Martínez, Maritza Hernández, Karen Ricardo y Luis de León Martínez, contra quienes se medirá en consulta ciudadana el próximo domingo 16 de octubre.

“Nosotros tenemos la mayoría de los comités intermedios, sobre todo aquí en el Gran Santo Domingo, la mayoría de los grandes dirigentes, en las grandes ciudades (…) te puedo asegurar que la mayoría de las personalidades y las tradiciones del liderazgo del PLD están en este proyecto presidencial”, manifestó.

Asimismo, dijo entender que la mayoría de los miembros del Comité Central del PLD lo apoyan y reconoció que entre los diputados y alcaldes no cuenta con ese favor.

Domínguez Brito dijo que como candidato representaría el símbolo de la unidad y mística de la razón en el partido morado. Sin embargo, garantizó que de no ganar, respeterá el resultado de la consulta.

El también ex procurador de la República indicó que nunca ha creído en el clientelismo político, pero que tampoco cuenta con la posibilidad de hacerlo.

“Creo que el populismo clientelar de votar por dos mil o tres mil pesos es lo que ha hecho tanto daño a nuestro partido y al mismo PRM y a todos los partidos políticos de la República Dominicana”, enfatizó al entender que mientras el país maneje ese sistema, estará convocado a un no crecimiento institucional y humano.

Dominguez Brito hizo esas declaraciones al ser entrevistado en el programa "El Despertador", que se difunde cada mañana por SIN. 

 
TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.