×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Miguel Vargas
Miguel Vargas

Miguel Vargas viaja a España para participar en congreso de Internacional Socialista

También se reunirá con las seccionales del Partido Revolucionario Dominicana en Europa

Expandir imagen
Miguel Vargas viaja a España para participar en congreso de Internacional Socialista
Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD (FUENTE EXTERNA)

El presidente del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), Miguel Vargas Maldonado, viajó ayer domingo hacia Madrid, España, para participar en el XXVI Congreso de la Internacional Socialista y reuniones asociadas. 

Vargas Maldonado asistirá en su calidad de presidente de la Internacional Socialista para Latinoamérica, vicepresidente mundial de esa organización y presidente del PRD.

La reunión tendrá como anfitrión al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), encabezado por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español.

En el congreso, que tendrá lugar del 24 al 27 de este mes, se celebrarán las elecciones para la Presidencia, la Secretaría General y las vicepresidencias de la Internacional Socialista, entre otros asuntos a abordar.

Por tratarse de un congreso electoral de la nueva dirección para un nuevo cuatrienio, el mismo ha generado grandes expectativas.

Los temas principales del encuentro serán: asegurar la paz y fortalecer la democracia, trabajando por la igualdad entre mujeres y hombres, detener y revertir el cambio climático, lograr una economía justa e inclusiva, así como derechos laborales y digitalización.

Durante su estancia, Vargas Maldonado también se reunirá el martes 22 de este mes con las seccionales del PRD en Europa.

La comitiva encabezada por Miguel Vargas está integrada, además, por Peggy Cabral y Janet Camilo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.