Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Navidad
Navidad

Políticos y funcionarios invitan a celebrar las festividades con prudencia

Piden a los dominicanos a convivir en familia y evitar los excesos en esta Navidad

Expandir imagen
Políticos y funcionarios invitan a celebrar las festividades con prudencia
Las festividades navideñas han estado presente en el país. (DIARIO LIBRE/FELIX LEÓN)

Los políticos y funcionarios dominicanos exhortaron a la población a poner en práctica los valores y principios de cara a las festividades de Nochebuena y Fin de Año, al tiempo que invitaron a celebrar con prudencia y en familia.

En víspera de Nochebuena, el presidente Luis Abinader reiteró su llamado a la población dominicana a pasar el tiempo de Navidad junto a sus familiares, hacerlo con prudencia y evitando los excesos. El mandatario dijo que pasará la Navidad con su familia.

"Quiero decirles a todos que la pasemos en familia y en prudencia para empezar el año 2023 bien, trabajando y juntos todos los sectores del país para seguir progresando y disminuyendo la pobreza", manifestó el gobernante al pronunciar unas breves palabras en una cena en Santiago.

Llamó a todo el país y la provincia de Santiago a mantener el optimismo, y la esperanza, ya que, "tenemos un pueblo bueno, trabajador y emprendedor. Es el mejor pueblo del mundo. Así que salud, esperanza y éxitos para el 2023".

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, compartió un mensaje a través de su red social de Twitter donde invitó al pueblo dominicano a “pensar en el prójimo” no solo en Navidad, sino todo el tiempo.

Martínez exhortó a la población a poner en práctica los valores, la dominicanidad y los principios para que estos “sirvan para construir un mejor país”.  

“Navidad es tiempo de reencuentro, de volver a nuestros orígenes y valores; de renovar afectos y de tender la mano solidaria a nuestros hermanos: porque somos un mismo pueblo y una gran familia. Con fe, con alegría, con esperanza celebremos juntos este tiempo de amor y paz”, señaló el dirigente peledeísta

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, instó en estas Navidades "a preservar la paz de Cristo, la paz del espíritu, la paz de la riqueza espiritual para que a violencia cese, para que se imponga el mensaje del amor porque Dios lo que hizo fue dar la más grande demostración de amor que podía, enviar a su hijo a redimirnos del pecado".

Guevara hizo la exhortación a través de un mensaje que publicó el Tribunal Constitucional en redes sociales.

El senador del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras Guzmán, expresó a los dominicanos que en la temporada navideña no se debe perder la oportunidad de “sonreír y abrazarnos para reforzar los lazos de la gran familia que somos”.

A través de diversos encuentros navideños con residentes de Santo Domingo, Tavera Guzmán ha destacado que el significado de la Navidad es poder compartir entre la familia y los amigos.  

“¡Señores, es tiempo de abrazar, así que párense y abracen a quien tengan cerca!”, posteó el congresista mientras abrazaba a uno de sus munícipes.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, escribió en su red de Twitter que sus más profundos deseos para el venidero año 2023 es que la sociedad en general tenga como propósito la recuperación del aprendizaje “que se perdió durante la pandemia”.

“Mi mejor deseo es que la sociedad dominicana, padres, docentes y alumnos hagan suyo el propósito de recuperar en el 2023 el aprendizaje perdido durante los años de pandemia. Esa riqueza cultural es la base de nuestro futuro desarrollo y bienestar. ¡Todos en apoyo de la educación!”, señaló el ministro. 

Mientras que el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, se unió de igual forma a las felicitaciones al pueblo dominicano por el asueto de las festividades navideñas.

“Nuestro mayor deseo es que en cada hogar dominicano reine la paz y la unidad, y que en este nuevo año que se acerca podamos seguir impulsando nuestro país por el sendero del desarrollo”, posteó el funcionario.

La directora general del programa Supérate, Gloria Reyes, en un audiovisual señaló que la Navidad es un tiempo en el que las personas deben conectar con Dios y que esos días son para la reflexión, la alegría y la familia.

“Disfrutemos estas fiestas con cautela, para que luego de las festividades, nos volvamos a ver con los ánimos renovados. ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!”, dijo Reyes.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, invitó a celebrar festividades navideñas con prudencia y en familia.

Vargas Maldonado extendió un mensaje de felicitación al país, en ocasión de la Navidad y el Fin de Año y realizó un llamado a la renovación de la fe en un mejor porvenir para la nación.

“Celebrar el nacimiento de Jesús nos regala una nueva oportunidad para compartir en familia alegrías y sueños, en ocasión de la Navidad. Nos corresponde a todos disfrutar en armonía, con prudencia y comedimiento estas fiestas navideñas en un ambiente de amor y confraternidad que llene de felicidad a nuestros hogares”, expresó.

De su lado el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), consideró que la “prudencia y el compartir en familia”, deben prevalecer en Navidad y que se debe evitar el “consumismo excesivo, y pensar de manera seria en los retos que en los órdenes políticos y económicos deberán asumir los dominicanos en el 2023”.

“La Navidad es un tiempo de recogimiento, de compartir en familia, la cual está viviendo una grave crisis de valores, amenazada en su integridad y progreso por nuevos patrones de conducta que la están conduciendo a la inestabilidad y a la desintegración, por lo que debemos fortalecer nuestras acciones, y analizar las cosas que no logramos en el año que finaliza”, indicó el presidente de la entidad, el reverendo Feliciano Lacen.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.