Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Miguel Vargas
Miguel Vargas

Miguel Vargas llama al liderazgo congresual a escuchar a la iglesia en su carta pastoral

Considera que es urgente dotar a los actores que combaten la delincuencia y violencia en el país de los instrumentos jurídicos con “garras” suficientes

Expandir imagen
Miguel Vargas llama al liderazgo congresual a escuchar a la iglesia en su carta pastoral
El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado. (FUENTE EXTERNA)

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, expresó este jueves su pleno respaldo a la opinión asumida por la Conferencia del Episcopado Dominicano, que exhortó a los legisladores para que el proyecto de ley del Código Penal sea reintroducido en la legislatura extraordinaria y para que sea debatido en la próxima legislatura ordinaria.

De acuerdo a una nota de prensa, el presidente del PRD manifestó su apoyo al planteamiento de la Iglesia católica en el país, al participar del primer encuentro de trabajo este año en la Casa Nacional de la organización que dirige.

Vargas coincidió con el Episcopado Dominicano al considerar "que es urgente" dotar a los actores que combaten la delincuencia y violencia en el país de los instrumentos jurídicos con “garras” suficientes, además de proveer los instrumentos y equipos necesarios para garantizar políticas públicas eficientes en materia de seguridad ciudadana.

“Es obvio que el momento es oportuno para aunar esfuerzos y dar señales claras de madurez democrática, como nos ha convocado la iglesia; como partido, asumimos categóricamente estos planteamientos de nuestros obispos”, expresó Vargas.

Además, demandó del liderazgo del Congreso Nacional "superar la conducta dilatoria con que ha tratado el tema del Código Penal, en discusión por más de 20 años".

Puntualizó  que “es hora de pasar de solo considerar las urgencias y hacer un abordaje serio a los temas importantes que afectan al país”.

La reunión contó con la presencia de la Dirección Nacional del partido y la asistencia de los presidentes provinciales, enlaces soportes, así como las direcciones regionales y subregionales perredeístas de todo el país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.