Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

PLD convoca a su Comité Político a reunión extraordinaria este lunes

Fue convocada tras la Operación Calamar, mediante la cual el Ministerio Público arrestó a tres de sus miembros

Expandir imagen
PLD convoca a su Comité Político a reunión extraordinaria este lunes
Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana. (ARCHIVO)

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó para este lunes a los integrantes de su Comité Político a una reunión extraordinaria.

El encargado de Comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, dijo en un audiovisual publicado en la cuenta de Twitter del partido, que el encuentro será a partir de las 10:00 de la mañana en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez. Tras culminar la reunión, ofrecerán una rueda de prensa. 

La decisión fue tomada luego de una reunión de la representación de la dirección del partido opositor.

En otro orden, Olivo informó que la rueda de prensa programada para las 3:30 de la tarde de la Secretaría de Asuntos Agropecuarias fue aplazada. 

La cúpula del partido opositor se reúne en momentos que tres de sus miembros, los exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina, Donald Guerrero, Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta están detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva como parte de la Operación Calamar, mediante la cual el Ministerio Público dice que desmontó un entramado corrupción administrativa que distrajo a los contribuyentes más de 19 mil millones de pesos.

La imputación preliminar del Ministerio Público en contra de estos exfuncionarios y otros 16 imputados es de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros.

En espera de acusación

Más temprano este domingo, Olivo había dicho que el PLD espera que el Ministerio Público formalice su acusación contra los dirigentes de esa organización que fueron apresados el fin de semana mediante allanamientos a sus residencias para emitir una reacción.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.