Políticos coinciden con críticas de la iglesia en el Sermón de las Siete Palabras
Dirigentes del PLD y PRD reaccionaron a las palabras de la Iglesia católica

Dirigentes de partidos políticos coincidieron este martes con los pronunciamientos de la Iglesia católica en el Sermón de las Siete Palabras, en el cual se criticó el clientelismo, la corrupción y la falta de oportunidades para la población del país.
Desde los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), José Dantes Díaz y Miguel Vargas Maldonado, respectivamente, señalaron que la orientación de la iglesia siempre aporta a los temas de interés del país.
En ese sentido, el secretario de Asuntos Jurídicos del PLD destacó que siempre se aprecia “la sabiduría y la orientación que la Iglesia católica aporta a los temas de interés nacional”.
“En lo que respecta al PLD, en estas circunstancias lo que hemos planteado es que no se judicialice la política ni se utilice la justicia para perseguir a un partido político y tratar de destruirlo, pues lo que estamos viendo es un Ministerio Público selectivo en la investigación en contra de quienes pertenecen a una fuerza política y, al instrumentar un caso dejan fuera de él a confesos autores de hechos ilícitos, personas que pertenecen directa o indirectamente al partido de gobierno”, destacó Dantés.
De acuerdo a lo expresado por el dirigente peledeísta coincide con la Iglesia en la preocupación de que “políticos quieran hacer el trabajo de la justicia en lugar de gobernar para resolver los problemas que más preocupan a la población”, y explicó que estos son el alto costo de la vida, la delincuencia, el desempleo y falta de oportunidades que “obliga cada día a más jóvenes a irse del país, y la depredación de los recursos naturales”.
Dantés Díaz indicó que el PLD ha sido reiterativo en el sentido de que no se opone a que se investigue a toda persona que haya sido funcionario público, “pero no solo a los nuestros, sino a todos, y siempre respetando la presunción de inocencia y el debido proceso, como ha exigido en varias ocasiones la propia procuradora general de la República”.
En tanto que Vargas Maldonado señaló que el Sermón de las Siete Palabras es una "descripción de la crisis social, económica y moral que vive el país".
El dirigente dijo que la organización que dirige se identifica y siente comprometida “con los mensajes que, previo y durante Semana Santa, han manifestado las iglesias dominicanas”.
“Más allá de las críticas al manejo de la cosa pública, que todos compartimos, este sermón debe ser asumido como una invitación a que trabajemos con dedicación para solucionar eficaz y definitivamente los males que aquejan a nuestra nación y que fueron señalados con precisión por los obispos”, agregó Vargas.
De acuerdo a lo señalada por Vargas Maldonado, el PRD comparte con la Iglesia católica el clamor por los desfavorecidos, su preocupación por la situación de indefensión de las mujeres abusadas y el pedido de manejo pulcro de los recursos provenientes del erario.




Ycell Suero