Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRD
PRD

A horas de cerrar votaciones, PRD todavía no emite primer boletín de su convención

El partido realizó su Convención Nacional para elegir a sus nuevas autoridades

Expandir imagen
A horas de cerrar votaciones, PRD todavía no emite primer boletín de su convención
En este proceso partidario se escogerá al presidente del partido, así como a los titulares de las secretarías General, de Organización, 21 vicepresidentes nacionales y 21 subsecretarios generales. (DIARIO LIBRE/NEAL CRUZ)

La Comisión Organizadora de la Trigésima Octava Convención Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aún no emite el primer boletín sobre los resultados del proceso celebrado este domingo para escoger las nuevas autoridades de la organización, pese a que cerró las votaciones a la 4:00 de la tarde.

Miguel Vargas Maldonado, actual presidente del partido, aspira a seguir en el cargo.

La consulta, que se llevó a cabo en el Hotel Crowne Plaza Santo Domingo, comenzó a las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La organización política convocó este domingo a  1,592 delegados y delegadas del PRD a nivel nacional para escoger a sus nuevas autoridades.

Según informaciones obtenidas, 1,242 delegados ejercieron su derecho al voto del total de los convocados.

La Comisión de Elecciones Internas del PRD, es presidida por Janet Camilo.

En este proceso partidario se  escogerá al presidente del partido, así como a los titulares de las secretarías General, de Organización,  21 vicepresidentes nacionales y 21 subsecretarios generales.

Asimismo, las comisiones: Nacional de Control, de Reforma Estatutaria, de Elecciones Internas y el Consejo Nacional de Ética y Disciplina.

El proceso se realizó mediante votación directa y secreta, bajo la modalidad de presentación de candidaturas plurinominales (planchas).

Miguel Vargas Maldonado, quien busca su reelección como presidente del PRD, encabezó la plancha número uno, acompañado por Peggy Cabral viuda Peña, aspirante a la Secretaría General, y por Ramón Arnaldo Pimentel, a la Secretaría Nacional de Organización.

Mientras que la plancha dos la conforma el actual secretario general de la organización opositora, Junior Santos, quien aspira a la presidencia también.

Acompaña a Santos Rafael Vásquez, quien aspira a la  Secretaría General, además, Julio de Peña, quien sería el secretario nacional de Organización.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Un periodista apasionado por el mundo digital y ha ejercido la profesión en varios medios digitales del país.