Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Miguel Vargas
Miguel Vargas

Miguel Vargas es juramentado como presidente del PRD

En su discurso, el político planteó abrir sin condiciones la participación interna y externa dentro del PRD

Expandir imagen
Miguel Vargas es juramentado como presidente del PRD
Nuevas autoridades del PRD. (FUENTE EXTERNA)

Miguel Vargas Maldonado fue juramentado este domingo como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), puesto al que fue reelecto junto a las demás autoridades durante una convención efectuada el domingo pasado.

El político  y sus compañeros de la plancha número fueron los ganadores del certamen y asumieron la dirección del partido para el período 2023-2027.

Con la actividad, la Comisión Nacional de Elecciones Internas, presidida por la dirigente Janet Camilo, cerró formalmente la XXXVIII Convención Nacional Ordinaria José Francisco Peña Gómez.

Camilo tuvo a su cargo la entrega de los certificados a las autoridades que resultaron electas.

Durante el encuentro, el presidente del PRD reiteró su agradecimiento a los delegados que acudieron a las urnas el pasado domingo, "de manera ordenada, civilizada y cívica, en un ejercicio transparente y democrático".

"Nos sentimos muy complacidos porque ese ha sido el propósito nuestro siempre: la organización, la disciplina, el buen entendimiento y la confraternidad entre nuestros compañeros y compañeras", declaró.

Igualmente, agradeció el acompañamiento de la Junta Central Electoral (JCE) durante este proceso.

Además, reconoció a sus compañeros de boleta, Peggy Cabral viuda Peña, nueva secretaría general del partido, y a Arnaldo Pimentel, quien ahora se desempeñará como secretario de Organización del PRD.

Llama a impulsar el PRD

Vargas aprovechó para enfatizar su llamado a los perredeístas "a impulsar nuestro partido, a seguir trabajando por el fortalecimiento y crecimiento electoral y trabajar en las candidaturas municipales y congresales del partido, en el crecimiento y fortalecimiento del PRD".

El recién ratificado presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, planteó este domingo una apertura sin condiciones a la participación de sus miembros a lo interno de la organización política, así como hacia los sectores externos interesados en colaborar con la misma.

"Estamos dispuestos a impulsar nuestro partido, a seguir trabajando por el fortalecimiento y crecimiento de nuestra organización con una visión de apertura y de participación, no solamente de los de adentro, sino de los de afuera también", dijo Vargas, según una nota de prensa.

Así lo manifestó al participar en el acto de juramentación de las nuevas autoridades del partido opositor, que resultaron electas el pasado día 21de este mes en una convención de delegados, refiere una nota de prensa. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.