Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abinader coquetea con la reelección: "El cambio sigue"

El presidente tiene poco más de una semana para anunciar si va o no va

Expandir imagen
Abinader coquetea con la reelección: El cambio sigue
Abinader insinuó que podría repostularse en una actividad el domingo (JOLIBER BRITO)

El presidente Luis Abinader hizo ayer una deliberada insinuación de que se postulará como precandidato para buscar la reelección por cuatro años más, a pocos días de que se acabe el tiempo para decidir si va o no va. 

En la inauguración del Proyecto Ambiental Fernández, donde la Alcaldía del Distrito Nacional saneó dos lagunas en la Urbanización Fernández, la alcaldesa Carolina Mejía aseguró que el cambio sigue, haciendo alusión a la continuidad del mandato del presidente.

Abinader le siguió en el uso de la palabra y, al mencionarla en los saludos protocolares de introducción, afirmó: "Ella dijo ya que el cambio sigue, ella dijo". Después se sonrió por varios segundos mientras los presentes lo ovacionaron de pie.

El mandatario había rehusado hasta el momento confirmar si se va a repostular y ha dicho que está en un momento de reflexión y consulta con sus hijas, su esposa y toda su familia. 

También ha asegurado que lo anunciará antes del 17 de agosto, cuando finaliza el plazo para depositar su expediente como precandidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral.

Pero los gritos de reelección empezaron hace mucho dentro del Gobierno, y en cada actividad aparecen los funcionarios que hablan de la supuesta necesidad de que Abinader continúe en el poder. 

La propia Carolina Mejía se ha convertido en una insistente vocera de la reelección. En octubre del 2022 participó en el lanzamiento del movimiento “4 años más” en Santiago. 

Desde el primer año de gobierno a las actividades del presidente acuden personas con pancartas a pedir otro mandato de Abinader, y, en algunos casos, han parecido verdaderos mítines políticos. 

Siete obras

Además del Distrito Nacional, el mandatario se trasladó a Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste, para entregar 464 nuevos apartamentos del proyecto “Mi Vivienda Hato Nuevo”.

El ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, aseguró en el acto que con esas unidades este Gobierno superó las 5,000 viviendas construidas, convirtiéndose en el “que más viviendas ha entregado en la historia de República Dominicana”. 

Los adquirientes las compran con financiamientos flexibles del Banco de Reservas y varios subsidios estatales. Las cuotas mensuales que pagan van desde los 7,000 hasta los 11,000 pesos mensuales, según cifras oficiales. 

Este es el tercer lote terminado en el proyecto de Hato Nuevo. Ya se entregaron 500 en el 2022 y 100 en enero del 2023, sumando 1,064.

Posteriormente, Abinader se desplazó hacia El Higüero, en Santo Domingo para inaugurar un centro comunal y una cancha a la comunidad El Licey. 

En la Circunvalación de Santo Domingo, Abinader entregó el distribuidor de tránsito de la carretera Hacienda Estrella con la Circunvalación Santo Domingo (Tramo III), en Haras Nacionales. 

La vía tiene una longitud de 1.96 kilómetros y la inversión realizada fue de 195 millones 703 mil 805 pesos. El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, aseguró que ésta permite la incorporación del flujo vehicular a la Circunvalación Juan Bosch, facilitando el acceso a todos los municipios del extenso perímetro urbano de la ciudad capital.

El distribuidor, cuya construcción estuvo a cargo de la firma contratista Magna, cuenta con una velocidad de diseño de 60 kilómetros por hora, e incluye trabajos de asfaltado, construcción de aceras y contenes, señalización, soluciones de drenaje, entre otros.

Concluido el acto, Abinader se trasladó al municipio de Guerra para inaugurar la Escuela Poeta José Martí, y luego a la Ciudad Juan Bosch para iniciar la construcción del Politécnico La Mañosa.

El gobernante también tuvo en su agenda entregar más apartamentos en Santo Domingo Este, en el proyecto Las Acacias, del programa Vivienda Feliz. 

Por último, inauguró una nueva estancia infantil en Los Mina Norte, también Santo Domingo Este.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.