Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diputados entregan cheque de RD$2,000,000 para afectados de la tragedia de San Cristóbal

La entrega se realizó a la gobernadora provincial

Expandir imagen
Diputados entregan cheque de RD$2,000,000 para afectados de la tragedia de San Cristóbal
Diputados entregan dinero a la gobernadora. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

La Cámara de Diputados hizo efectivo el aporte de los RD$2,000,000 para auxiliar a las víctimas de la tragedia de San Cristóbal. El cheque con la referida suma fue entregado a la gobernadora provincial, Pura Dolores Casilla, por los 10 diputados de la provincia sureña, en representación de la Cámara de Diputados.

Del aporte solidario, RD$1,890,000 serán deducidos a cada diputado, a razón de 10 mil pesos cada uno, por mandato de una resolución aprobada por el pleno. Los restantes serán los aportados por el órgano legislativo.

Al recibir la ayuda, la gobernadora agradeció a la Cámara de Diputados, a su presidente, Alfredo Pacheco, así como a los legisladores de la provincia por la solidaridad y el interés en la recuperación de los afectados del evento trágico.

La funcionaria provincial explicó que el cheque será depositado en una cuenta que fue creada para recibir la ayuda solidaria y que será manejada, además de la gobernación, por los directivos del Consejo de Desarrollo Provincial.

Pura Casilla fue enfática al asegurar que los fondos recibidos, serán manejados con total transparencia y que llegarán a los afectados.

"Este no es un tema político, es un asunto muy serio que se va a manejar con total transparencia", recalcó.

Al hablar a nombre de la Cámara de Diputados, Margarita Tejeda agradeció la colaboración de sus colegas y en nombre de todos los sancristobalenses, dijo que es un noble gesto de solidaridad.

Estuvieron presentes Margarita Tejeda, Dionisio de la Rosa, Frank Paulino, Ydenia Doñe, Gustavo Lara, Manuel Diaz, Otoniel Tejada, Tulio Jiménez, Frank Júnior y Eddy Montás.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.