Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alianza
Alianza

PLD, FP y PRD anunciarán hoy acuerdo de alianza municipal

La alianza opositora fue confirmada a Diario Libre por el precandidato presidencial Abel Martínez

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunciarán la tarde de hoy su divulgado acuerdo de alianza opositora de cara a las elecciones municipales que se efectuarán en febrero del 2024.

El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, convocó a una rueda de prensa para esta tarde donde anunciará los detalles de la alianza que ya han adelantado algunos dirigentes del PLD y la Fuerza del Pueblo.

Los partidos, a través de sus redes sociales, han habilitado plataformas para ver y seguir en vivo las declaraciones de los opositores que tendrán como vocero a Vargas Maldonado, quien fue el intermediario de los pactos entre los partidos.

Las elecciones municipales del 2024 tendrán como novedad la unión de los principales partidos de oposición, que buscan allanar el camino para quitar del poder al Partido Revolucionario Moderno (PRM), que resultó ganador en la pasada contienda electoral del 2020.

Ninguno de los partidos opositores ha confirmado el alcance de las alianzas ni las demarcaciones que serían favorecidas con los convenios, por lo que se espera que el anuncio de hoy especifique los detalles sobre las zonas que fueron pactadas.

Alianza anunciada

Aunque hoy será anunciada de manera formal, la alianza opositora PLD-FP-PRD ya fue confirmada por altos dirigentes de los partidos, incluido el precandidato presidencial de la organización morada, Abel Martínez, quien confirmó a Diario Libre las conversaciones entre los partidos. Lo propio hizo la ex vicepresidenta Margarita Cedeño.

TEMAS -
  • Alianza
  • Oposición
  • PLD
  • PRD
  • FP

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.