Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cañada Las 800
Cañada Las 800

Presidente Abinader supervisa trabajos en cañada Las 800 de Los Ríos

El mandatario dijo que también se realizan trabajos en las cañadas de Arroyo Hondo y Villa Marina

Expandir imagen
Presidente Abinader supervisa trabajos en cañada Las 800 de Los Ríos
Presidente Luis Abinader y otras autoridades. (EDDY VITTINI.)

El presidente de la República, Luis Abinader, supervisó el viernes los trabajos de construcción que realiza la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) en la Cañada Las 800 del sector Los Ríos en el Distrito Nacional.

El mandatario dijo que los trabajos forman parte de los 40 kilómetros de cañadas que actualmente se están encajonando en el Gran Santo Domingo.

"Para que ustedes tengan una idea, al llegar nosotros al Gobierno apenas había 6 kilómetros que se habían realizado y ya hemos realizado 11 y están en proceso 40 kilómetros más", sostuvo Abinader.

El jefe de Estado mencionó que obras similares se están llevando a cabo en las cañadas de Gurabo en Santiago y El Centro en San Francisco de Macorís.

El director de la CAASD, Felipe Suberví, quien acompañaba a Luis Abinader en el recorrido de inspección, explicó que la Cañada Las 800 tiene 650 metros de extensión, de los cuales hasta el momento se han encajonado 250 metros.

Se espera que la obra esté concluida para finales de este año o principios de 2024.

Indicó que los trabajos, que incluyen las cañadas de Arroyo Hondo y Villa Marina, implican una inversión de más de 158 millones de pesos solo en el tramo de Las 800.

Informó que la intervención en Las 800 también incluye la construcción de un polideportivo y la demolición de algunas viviendas del área circundante.

Las 800 de Los Ríos es uno de los sectores propensos a inundaciones durante la temporada de lluvias.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.