Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Partidos asisten a la cumbre de la JCE para buscar salida al proselitismo, pero aseguran no violan la ley

El presidente del partido de Gobierno culpó a otros partidos de realizar campaña electoral a destiempo

Expandir imagen
Partidos asisten a la cumbre de la JCE para buscar salida al proselitismo, pero aseguran no violan la ley
Cumbre de la JCE. (NEAL CRUZ.)

Previo al inicio de la "Cumbre" en la cual los partidos y la Junta Central Electoral (JCE) buscarían una salida al proselitismo a destiempo, las principales organizaciones partidarias se culparon entre sí de no respetar las leyes electorales.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, culpó a las organizaciones opositoras de iniciar la campaña a destiempo y destacó que un ejemplo de eso es que hay partidos que tienen su candidato presidencial desde hace un año.

Paliza dijo que a diferencia de otros partidos el PRM solo hace sus actos en espacios cerrados y en lugares techados.

"Lo que la ley no permite es hacer actos en calles, hacer caravanas y manifestaciones que puedan interrumpir con la vida tuya, con la mía con la de los demás", enfatizó.

Sobre la colocación de vallas aseguró  que ni la campaña del presidente Luis Abinader y de los demás precandidatos del PRM han colocado vallas.

Dijo que la JCE debe regular a todos los partidos que violen las normas y que el PRM está dispuesto a que se aplique el peso de las leyes que fueron aprobadas en el Congreso Nacional.

"El PRM, la organización a la que yo pertenezco no ha colocado una valla, si algún precandidato a diputado, senador y si algún movimiento lo ha hecho, no lo ha hecho nuestra organización", precisó Paliza.

Por su parte, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, señaló que en su momento esa organización solicitó a la JCE que "junte a los partidos" para llegar a un acuerdo sobre la precampaña electoral. Sin embargo, afirmó que el PLD no dejará las calles, ya que siempre ha estado presente en ellas y ha invertido en publicidad.

Mariotti acusó al PRM de tener el país lleno de vallas promoviendo a Luis Abinader y su gestión de gobierno. En los mismos términos se refirió la presidenta en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Janet Camilo, quien criticó al gobierno por su inversión en publicidad y vallas para promover la reelección de Luis Abinader.

Por otro lado, el delegado del partido Fuerza del Pueblo, Manuel Crespo, comparó al PRM con la "gatica de María Ramos", ya que solo acusan a la oposición cuando ellos mismos tienen las calles del Gran Santo Domingo llenas de propaganda del PRM.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.