Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
auditorías
auditorías

Contraloría publicará 19 auditorías de la actual gestión gubernamental

Entre las instituciones auditadas están el Cestur y el Inabie

Expandir imagen
Contraloría publicará 19 auditorías de la actual gestión gubernamental
Al centro, el contralor general de la República, Felix Santana García, acompañado de varios funcionarios. (JOAQUÍN CARABALLO)

El contralor general de la República, Felix Santana García, informó hoy que, por instrucción del presidente Luis Abinader, esa institución subirá a su portal 19 informes de auditorías que corresponden a la actual gestión gubernamental.

De acuerdo con el funcionario, los informes serán publicados en el trascurso de la tarde de este miércoles y la mañana del jueves.

Las instituciones auditadas son: el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Dirección General de Contabilidad Gubernamental y Fuerza Aérea de República Dominicana.

También, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Ministerio de Administración Pública (MAP), Instituto de Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (intrant), Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), Ministerio de Energía y Minas.

Asimismo, serán publicadas las auditorías realizadas al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Ministerio de Defensa, Dirección General de Minería, Ministerio de Deportes y Recreación, Ministerio de Turismo, Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL) y la Superintendencia de Electricidad. 

Santana García dijo que estas auditorías se publicarán para potenciar el régimen de transparencia en la gestión pública, de modo que la sociedad pueda conocer, evaluar, ponderar y ejercer su rol de ciudadanía frente a los funcionarios que administran la cosa pública, prerrogativas de las cuales deben gozar en el marco del Estado social, democrático y de derecho que nos rige.

Explicó que la Contraloría General de la República es una institución clave para el fortalecimiento institucional, debido a que por disposición del artículo 247 de la Constitución dominicana es el "el órgano del Poder Ejecutivo rector del control interno, que tiene la responsabilidad de ejercer la fiscalización interna y la evaluación del debido recaudo, manejo, uso e inversión de los recursos públicos".

Santana García en su comparecencia estuvo acompañado de Francisco Tamárez Florentino, responsable de Auditorías; Rolando Saldívar Mota, director de Auditorías Especiales y Cecilio Disla, director de Auditoría Interna.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.