Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
JCE
JCE

JCE realiza simulacro de evacuación en sede central

El ejercicio de simulacro de evacuación se inscribe dentro del Plan de Prevención y Protección de la institución

Expandir imagen
JCE realiza simulacro de evacuación en sede central
El simulacro se realizó este viernes a la 10:00 de la mañana. (FUENTE EXTERNA)

La Junta Central Electoral (JCE) informó que realizó este viernes el Primer Ejercicio del Plan de Evacuación y Simulacro por un incendio en la sede central.

Una nota de prensa señala que durante el evento lograron salir más de tres mil empleados de los cinco edificios de la institución en alrededor de cinco minutos.

El director de Seguridad Civil, Ángel Valentín Díaz, responsable del simulacro, destacó el trabajo coordinado del personal que condujo la ejecución del ejercicio y la acogida del personal de la JCE para responder a las indicaciones durante la evacuación ante un siniestro simulado.

Valentín Díaz explicó que el ejercicio es parte del Plan de Continuidad de las Operaciones de acuerdo a lo que exige la certificación ISO 22301.

Resaltó que el programa se realiza con personal de la organización y el apoyo de entidades estatales mediante un convenio interinstitucional firmado con el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, el 911 y otras instancias del Estado que implicó un programa de capacitación de las brigadas en tres talleres sobre previsión de incendios y manejo de extintores, primeros auxilios y plan de evacuación.

Las Colinas

El simulacro de evacuación también se realizó en el edificio de la JCE llamado "Las Colinas" que alberga el almacén de resguardo de los equipos tecnológicos.

"En este lugar la evacuación de todo el personal y extracción de las víctimas simuladas se realizó en apenas 2 minutos 15 segundos. Aquí los bomberos también llegaron antes de los tres minutos y las ambulancias del 911 llegaron en menos de cinco minutos", señaló el organismo.

De acuerdo con el Plan de Evacuación, en un futuro cercano se realizará otro simulacro avisado y un tercer simulacro sorpresivo como indica el Plan de Continuidad de las Operaciones, de los que no se sabrá la fecha ni la hora de su realización.

Indicó que la importancia de este tipo de eventos se centra en el objetivo primario de salvaguardar la integridad física de todos los empleados y visitantes que en un momento de crisis estén dentro de las edificaciones y en el perímetro de la JCE.

Dijo que el apoyo del Pleno, de todas las direcciones y áreas del órgano electoral y del personal para la preparación del Plan de Continuidad de Operaciones de la JCE, que implica, entre otras cosas, tener las brigadas de voluntarios capacitadas y el Plan de Evacuación y Protección al que corresponde el simulando que este viernes se realizó en la sede central de la JCE.

TEMAS -
  • JCE

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.