Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Rafael Hidalgo renuncia del PLD y acusa al partido de "retaliativo, sectario y xenófobo”

El miembro del Comité Político militó por más de 30 años en la organización morada

Expandir imagen
Rafael Hidalgo renuncia del PLD y acusa al partido de retaliativo, sectario y xenófobo”
Rafael Hidalgo fue alcalde de Azua y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu). (FUENTE EXTERNA)

Rafael Hidalgo, presentó este jueves su carta de renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a su puesto como miembro del Comité Político de esa organización tras una militancia de más de 30 de años partidaria.

En misiva enviada a Danilo Medina y Charlie Mariotti, presidente y secretario general del PLD, respectivamente, Hidalgo habló de sus inicios como simpatizante, en el 1990, y posteriormente su formación política en esa organización.

Atribuyó su salida a que a lo interno del PLD predomina la “discriminación, la falta de respeto en lo personal y político” y que existe un desconocimiento de lo que son “los espacios bien ganados”.

“Luego de haber abrazado sin reservas incondicionalmente junto a hombres y mujeres, dirigentes, alcaldes, directores de distritos, regidores, vocales, líderes y simpatizantes, el proyecto que hoy encabeza la boleta del PLD que, al concientizarse la victoria interna, dejó atrás la visión colectiva, el esfuerzo mancomunado de quienes trabajamos con amor y entereza por el éxito de todos y todas; pasando a tomar un primer plano las decisiones individuales, predominando la discriminación, falta de respeto en lo personal en lo, político y en el desconocimiento de los espacios bien ganados”, señala la cara de renuncia.

En la misma agregó: “Además, el conocido carácter retaliativo, sectario y xenófobo, creo que representa un serio peligro poner en manos las riendas del país en una persona con estas preocupantes características”.

En la misma hace un breve resumen de los logros alcanzados a lo interno de esa organización opositora donde señaló que “cada una de esas posiciones fueron ejercidas con lealtad y responsabilidad”.

“El trabajo a favor de nuestro partido nos permitió conquistar la alcaldía de Azua en dos periodos consecutivos desde el 2010 y hasta el 2020”, explicó Hidalgo.

En su escrito aseguró que en el camino recorrido en el PLD acumuló experiencias, obtuvo nuevos conocimientos y tuvo un gran crecimiento humano y profesionalmente porque “se le dio la oportunidad de servir a nivel local, nacional e internacional con lo cual cosechó amigos a quienes les une con una gran confraternidad”.

Manifestó que bajo el entendido de que debe seguir siendo fiel a sus principios ideales y creyendo fielmente que el valor y respeto a las personas está por encima de cualquier otra valoración, comprendió que los ciclos tienen un principio y un final y es por ello que tomó la “difícil y dolorosa decisión” de presentar su “renuncia irrevocable del PLD” haciendo habiendo agotado un proceso de “análisis y de profunda reflexión”.

“Gracias presidente Danilo Medina por su trato afable, respetuoso de amigo y hermano para conmigo. Siempre le estaré agradecido en lo personal y en lo político. Muchas gracias a mis amigos que dejo en el PLD, los miembros del Comité Político, miembros del Comité Central, presidentes municipales, de intermedios, comité de base y en sentido general a la militancia peledeísta, mi gratitud eterna, la cual llevaré siempre en mi alma y corazón”, dice el texto de la misiva.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.