Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vargas Maldonado
Vargas Maldonado

Miguel Vargas: "Los ciudadanos de Santo Domingo tendrán una Navidad insegura y difícil"

Candidato presidencial del PRD dijo que el gobierno ha dado la espalda a las víctimas de las inundaciones de noviembre

Expandir imagen
Miguel Vargas: "Los ciudadanos de Santo Domingo tendrán una Navidad insegura y difícil"
Inseguridad y desempleo temas abordados por Miguel Vargas Maldonado del PRD (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, lamentó este fin de semana la situación de inseguridad, desempleo y alto costo de la vida que afecta a la mayoría de la población, aun en medio del periodo festivo.

Puso como ejemplo el caso de los moradores de esa provincia, "quienes pasarán una Navidad insegura y difícil, tras los daños a sus ajuares del hogar, prendas de vestir, mercancías en pequeños negocios, pero, sobre todo, a su salud psicológica, por las inundaciones del pasado 18 de noviembre".

Vargas criticó que, a casi un mes de las torrenciales lluvias que dejaron más de 30 muertos y cientos de familias afectadas, el Gobierno no haya ejecutado acciones contundentes en favor de las víctimas de provincias como Santo Domingo, cuyos moradores aún claman por auxilio a las autoridades.

Indicó que esta gestión del GobieRNo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) "actúa como si no hubiese pasado nada".

A su juicio, "esto se evidenció cuando aprobó al vapor el presupuesto del año 2024, sin especializar un centavo para auxiliar a los residentes en Santo Domingo".

El candidato presidencial del PRD condenó que el presupuesto contemple RD$294,000 millones para pagar intereses de la deuda pública y solo RD$165,000 millones (2.2 % del PIB) para inversión en obras para el pueblo.

Este año, además, la administración destinó más de RD$223,000 millones a la amortización de intereses.

Vargas estimó que ese dinero debió dirigirse al desarrollo productivo e inversión social, para mejorar las condiciones de vida de la gente.

"Es una muestra clara de que a este gobierno no le importan las condiciones de vida de las personas, que actúa de espaldas a las necesidades de la gente, principalmente los más pobres; un gobierno indolente", expresó.

Responsabilizó a las autoridades por el auge de problemas como: inseguridad, violencia, desempleo, deterioro de servicios como acceso al agua potable y energía eléctrica y el alto costo de la vida.

Indicó que estos son los que más afectan a los moradores de esta provincia, según estudios.

"Es por estos hechos que necesitamos trabajar por la Alianza Rescate RD, para rescatar la provincia Santo Domingo y la nación para rescatar el país del abandono al que lo ha sometido este gobierno", enfatizó.

Vargas Maldonado realizó estas declaraciones durante un recorrido por las localidades Pedro Brand, Palmarejo, La Guáyiga, Pantoja, La Victoria, y Santo Domingo Norte.

Esto, en apoyo a los candidatos municipales de la Alianza Opositora Rescate RD.

Allí estuvo acompañado de la candidata a senadora Cristina Lizardo, apoyada por la coalición de partidos mayoritarios de la oposición.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.