Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Resumen del año 2023: las noticias políticas más vistas por nuestros lectores

Diario Libre resalta las historias y temas que más llamaron la atención en su portal digital

Expandir imagen
Resumen del año 2023: las noticias políticas más vistas por nuestros lectores
Resumen del año 2023: resalta historias y temas que más llamaron la atención en su portal digital. (DIARIO LIBRE/XIMENA LECONA)

Este año 2023 el ámbito político de la República Dominicana estuvo matizado por las encuestas, primarias y aprobaciones de proyectos de ley en el Congreso Nacional, entre otros puntos.

Luego de determinar las noticias políticas más leídas por la audiencia de diariolibre.com, seleccionamos los 15 ejes temáticos que más marcaron en nuestros conteos internos y merecen ser compartidos nuevamente para repasar cómo fue el 2023 y con qué base cruzaremos al 2024.

1- Entra y vota

El sondeo de Diario Libre "Entra y vota: ¿Cuál fue en el período 2022 el mejor funcionario del gabinete de Luis Abinader?", publicado el 24 de febrero de este 2023, antes del discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, fue sin lugar a dudas la noticia de más impacto a nivel de audiencia.

La publicación caló a tal punto que fueron recibidos 1,485,725 votos y la lucha de popularidad hicieron colapsar el sondeo y no se pudieron ofrecer los resultados finales.

2- Proyecto de ley de Alquileres

Todos los detalles relacionados a este proyecto de ley que reposa en el Congreso Nacional fue la segunda información más leída por nuestros lectores.

3-Encuesta Greenberg Diario Libre

Desde 2008, la encuesta Greenberg-Diario Libre mide en sucesivas etapas las preferencias de los dominicanos en las contiendas electorales. En la actual campaña y de cara a las elecciones del venidero año del 2024, ya hizo su primera medición.

La encuesta fue la tercera noticia más leída este año 2023.

4- Encuesta Gallup-RCC Media

Otra encuesta ocupa la cuarta posición. Se trata de la encuesta Gallup-RCC Media que estableció que el presidente Luis Abinader y su Partido Revolucionario Moderno (PRM) se alzarían con el triunfo holgado, al alcanzar el 55.2 % de los votos en las elecciones presidenciales.

5- Primarias del PRM

El tema de las primarias del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) también acaparó la atención de la audiencia de Diario Libre con la noticia sobre los resultados del proceso interno.

6- Proyecto de ley del DNI

El proyecto de ley que crea lo que sería la nueva Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), y las preocupaciones que generó al sector bancario, estuvo entre las informaciones que ocupó la atención de nuestros lectores.

7- La alcaldesa que se sacó la Loto

Otra de las noticias más leída fue el sorprendente golpe de suerte que tuvo la alcaldesa por Monte Plata, Altagracia Herrera, quien se sacó la Loto.

8- ¿Cuándo serán las elecciones?

Las elecciones del 2024, es uno de los temas que mueve más tráfico entre la lectoría. La fecha de cuándo serán celebrados los certámenes ocupa el octavo puesto.

9- Las medias rotas

La labor legislativa fue seguida por la audiencia, incluido el caso de un diputado que fue captado en una fotografía por un compañero, en la que se aprecia que tenía una de sus medias rotas.

10- Raquel Arbaje vs. Leonel Fernández

La participación de la primera dama, Raquel Arbaje en la política, al responder imputaciones del expresidente Leonel Fernánez, llamó la atención de los lectores de Diario Libre.

11- Las alianzas electorales

Los pactos de alianzas de cara a las elecciones del próximo año 2024 se suman a las historias políticas de mayor lectoría. Seguimiento se le ha dado a las encabezadas por el bloque de la oposición.

12. Frontera con Haití

El cierre de la frontera con Haití provocó un amplio seguimiento de los lectores, que se mantuvieron informados de todos los detalles que involucraron el proceso.

13- El PRM

A este puesto llega una noticia relacionada al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y los cargos que no pueden ocupar sus autoridades.

14- Tasa cero para embarcaciones de lujos

El proyecto de ley que exonera de gravamen o tasa arancelaria a un grupo de embarcaciones lujosas se encuentra entre las informaciones de mayor lectoría del año.

15- Designación de ministra destituida

Un decreto para designar a nueve diplomáticos en diferentes países, incluyendo a la destituida ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez, causó revuelo este 2023.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.