Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Miguel Vargas
Miguel Vargas

Miguel Vargas: "El granero del sur se ha convertido en el cementerio del sur"

Vargas Maldonado indicó que "el sector agropecuario ha colapsado en esta gestión de Gobierno"

Expandir imagen
Miguel Vargas: "El granero del sur se ha convertido en el cementerio del sur"
Miguel Vargas Maldonado dijo que se ha privilegiado la importación de productos en el actual gobierno. (FUENTE EXTERNA)

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó este viernes que la provincia San Juan, conocida como el granero del sur, ha sido convertida en un "cementerio de hombres vivos" por el actual Gobierno. 

El también presidente del PRD se expresó en esos términos durante el acto de proclamación de los candidatos provinciales y municipales de la Alianza Opositora Rescate RD, que incluyen a Félix Bautista (FP), quien busca repetir como senador; Lenín de la Rosa (PLD), candidato a alcalde del municipio cabecera, y Víctor Benzán (PRD), candidato a alcalde de Hato del Padre. 

"Este Gobierno ha convertido a San Juan en el cementerio del sur, un cementerio de hombres vivos, que son sus productores", expresó el candidato del PRD y vocero de la Alianza Opositora Rescate RD. 

Sector agropecuario "colapsa"

Expandir imagen
Infografía
Asistentes al encuentro de la Alianza en San Juan. (FUENTE EXTERNA)

Vargas Maldonado dijo que el sector agropecuario "ha colapsado en esta gestión de Gobierno".

Agregó que ha privilegiado la importación de productos, en detrimento de los productores nacionales, entre los que destacan los de la provincia San Juan

Para afrontar esa "crisis que experimenta el sector agropecuario", Vargas abundó que se "necesita de una política distinta con un presidente distinto" y asegura que saldrá de la Alianza Rescate RD. 

Se comprometió a ejecutar un pacto con los productores para desarrollar un plan nacional de desarrollo agropecuario en beneficio del país, priorizando la producción nacional sobre la importación, para beneficio de productores y consumidores. 

Explicó que el colapso actual se debe a que el gobierno es incumplidor, porque mantiene deudas con deuda con los productores de cebollas, de habichuelas y dueños de maquinarias agrícolas.

"Ha sido incapaz porque las plagas afectan a los cultivos por falta de atención y por la cancelación de técnicos. Puso como ejemplo el trips en la cosecha de las habichuelas de San Juan, que afecta más del 60 % de la producción".

Vargas Maldonado acusó al Gobierno de Luis Abinader de ser "indolente" porque las lluvias afectan los cultivos, pero las promesas de ayuda de la administración no se cumplen y "en vez de ayudar emprenden cobros compulsivos contra los productores afectados".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.