Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipios
Municipios

Candidato presidencial del PPT promete duplicar presupuesto a municipios

Fulgencio Severino dijo que trabajará para convertir los municipios del país en motores esenciales del desarrollo humano

Expandir imagen
Candidato presidencial del PPT promete duplicar presupuesto a municipios
Fulgencio Severino, presidente del PPT, dice que luchará por desarrollo de los municipios (FUENTTE EXTERNA)

El candidato presidencial del Partido Patria para Todos (PPT), Fulgencio Severino, proclamó este lunes su compromiso de convertir los municipios dominicanos en un motor esencial del desarrollo humano.

 "El PPT estableció que, a partir de las elecciones municipales del 18 de febrero y la posesión de las autoridades municipales del próximo 24 de abril, impulsará a nivel nacional la visión de un municipio productivo, planificado y descentralizado, con mayores competencias para un salto en el desarrollo local, imprescindible para el desarrollo nacional", señaló en una nota de prensa.

Severino señaló que desde el Poder Ejecutivo propiciará una reestructuración del presupuesto nacional y del gasto público, para cumplir con la Ley 166-03 que asigna un 10 % de los ingresos no especializados del gobierno a los cabildos.

"El cumplimiento de esta disposición legal, que desde el 2005 no ha sido aplicada por los gobiernos del PLD y el PRM y los presidentes Leonel Fernández, Danilo Medina y Luis Abinader, casi cuatriplicará el presupuesto de los municipios y distritos municipales, pasando de los actuales 23,597,768,000.00 millones de pesos a  80,000,000,000.00 millones", precisó.

Promete duplicar presupuestos

Aseguró el PPT que en un gobierno suyo  se duplicarán  los presupuestos, los planes de desarrollo se elaborarán conjuntamente con  las comunidades y sectores sociales,  además con la aplicación de nuevos mecanismos de control social, como los Comités de Auditoría Social y la Asamblea Popular del Poder Municipal, los municipios elevarán el nivel de vida de sus habitantes.

"Con el nuevo presupuesto municipal, los gobiernos locales estarán en la capacidad de asumir una real autonomía y descentralización, con nuevos programas de inversión, mejorando y ampliando los servicios de limpieza y saneamiento y apoyando las cuatro áreas claves que el pueblo dominicano hoy reclama se amplíen y mejoren: salud, educación, medio ambiente y seguridad ciudadana", aseveró.

Severino llamó al pueblo dominicano a votar por los candidatos del PPT en las próximas elecciones municipales del 18 de febrero, para iniciar una nueva época de progreso y bienestar en los municipios dominicanos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.