×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dajabón
Dajabón

Alcalde reelecto en Dajabón dice PLD puede reclamar donde quiera, pero el pueblo se impuso

Denunció que incluso empresarios haitianos no lo querían en el cargo

Expandir imagen
Alcalde reelecto en Dajabón dice PLD puede reclamar donde quiera, pero el pueblo se impuso
Alcalde de Dajabón dice confiar en el trabajo de la Junta Central Electoral. (ARCHIVO)

El alcalde reelecto por el municipio Dajabón, Santiago Riverón, manifestó este jueves que el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) puede ir a reclamar a las instancias que entienda, pero que el pueblo se impuso en las pasadas elecciones municipales.

Riverón, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue electo alcalde de Dajabón luego de que fueron recontados los votos nulos tras una diferencia de apenas un voto entre él y la candidata del PLD, Fiordaliza Caridad Ceballos.

"Ellos pueden ir donde ellos quieran, ahora el pueblo de Dajabón se impuso, esos no eran los números que esperábamos, porque en las encuestas estábamos para ganar con un 54 %", dijo.

Manifestó que hubo muchas situaciones para que su candidatura no resultara electa denunciando que incluso empresarios haitianos no lo querían en el cargo por su posición en el tema del canal en el río Masacre.

"La realidad es que si recuentan todos los votos yo gano yo creo que con un 60%, porque fue que hubo tantas irregularidades aquí en Dajabón con ese tema", resaltó Riverón en una entrevista en el programa Matinal, de Telemicro, canal 5.

Dijo confiar en el trabajo de la Junta Central Electoral (JCE).

De acuerdo a la última actualización de la JCE, con el 100 % de los colegios computados, Riverón obtuvo 5,932 votos, para un porcentaje de 45.50. Mientras que Fiordaliza Caridad Ceballos logró 5,928 votos, para un 45.47 %.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación