Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Setenta diputados retiraron este jueves sus certificados de elección en la JCE

Las entregas se realizaron en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde

Expandir imagen
Setenta diputados retiraron este jueves sus certificados de elección en la JCE
Entregando certificado a Rogelio Genao hijo. (FUENTE EXTERNA )

Setenta diputados procuraron este jueves sus certificados de elección en la Junta Central Electoral (JCE) que los acreditan como ganadores en las pasadas elecciones presidenciales y congresionales.

La entrega de los pergaminos se realizó desde las 9 de la mañana a 3 de la tarde en el salón de Partidos, ubicado en el primer nivel de la sede electoral, donde se adoptaron medidas sanitarias.

El secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñerira Ceballos, estuvo a cargo de la entrega de los certificados, que en esta oportunidad se realiza sin ningún tipo de formalidad debido al nuevo estado de emergencia por el COVID-19.

Ya tienen en su poder sus certificados los electos diputados: José Horacio Rodríguez, Omar Fernández, Tobías Crespo, Rogelio Genao hijo, Ramón Bueno, Plutarco Pérez, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, Elías Wessin Chávez y Ángel Estévez hijo, entre otros, informó la Junta.

Los certificados se entregarán a un total de 190, de ellos 178 diputados por circunscripción territorial, los 5 por acumulación nacional de votos y los 7 del exterior.

Con la Resolución 68-2020, la JCE declaró ganadores de las candidaturas a los diputados por provincias, de los partidos: Revolucionario Moderno (PRM) con 90 curules; de la Liberación Dominicana (PLD) 75; Reformista Social Cristiano (PRSC) 6, Revolucionario Dominicano (PRD) 3, Alianza País (ALPAIS) 1; Cívico Renovador (PCR) 1; Frente Amplio 2; Popular Cristiano (PPC) 1; Liberal Reformista (PLR) 1; Alianza por la Democracia (APD) 2 y Revolucionario Social Demócrata (PRSD) 1.

El PRM obtuvo además las 7 diputaciones en la comunidad dominicana en el exterior o ultramar.

Mientras que de los cinco diputados nacionales se repartieron entre el PLD, PRM, PRSC, Cívico Renovador y Frente Amplio-Humanista Dominicano.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.