Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

A 30 días de las elecciones, Castaños Guzmán garantiza jornada electoral rodeada de libertad e igualdad

Asegura JCE tiene el compromiso de tener autoridades electas el 16 de agosto

A 30 días de las elecciones del 5 de julio, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) garantizó que ese día habrá una verdadera jornada electoral rodeada de las más estrictas exigencias de la democracia y sobre todo de libertad e igualdad.

“Estas son las elecciones que nos han tocado, elecciones en medio de una pandemia mundial y ahí viene que la democracia imponer el derecho soberano del pueblo dominicano de elegir sus autoridades, de tenerlas electas y que asuman el 16 de agosto, ese es el gran compromiso de la Junta”, enfatizó.

Precisó que a la mañana de este viernes había más de un 70% de las boletas electorales impresas, así como está bien adelantado el padrón de electores.

Indicó que la JCE también cuenta con su protocolo sanitario a ser aplicado en las elecciones, a fin de proteger la seguridad y salud del personal y los electores.

“Vamos marchando bien entiendo yo. La Junta va trabajando, va desplegando sus esfuerzos en todos aquellos temas que son los temas electorales, en lo que tiene que ver con la organización de las elecciones todo va bastante bien”, enfatizó

Castaños Guzmán anunció que el miércoles 10 de la próxima semana iniciará el clonado de los escáneres que se utilizarán en las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

Explicó que ese día el clonado estará acompañado de pruebas sobre la factibilidad de los escáneres.

Manifestó que el viernes 12 de este mes de junio habrá una reunión con secretarios líderes en la sede de la institución

Castaños Guzmán dijo que actualmente la JCE cuenta con una gran colaboración de los partidos políticos, además de contar con veedores y una comisión de acompañamiento.

Los afectados con COVID-19

El presidente de la JCE admitió que es una preocupación de la JCE, el tema de la participación de infectados del COVID-19 en los comicios.

Refirió que verán lo más razonable en torno a la situación y que en su oportunidad se darán las debidas orientaciones.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.