Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dirigente
Dirigente

A cinco años de la muerte de Ramón Almánzar, hombre recordado por su lucha a favor de la sociedad

Fue un hombre fiel a sus principios que no se doblegó ante las adversidades, el chantaje y las presiones

Expandir imagen
A cinco años de la muerte de Ramón Almánzar, hombre recordado por su lucha a favor de la sociedad
El dirigente falleció a los 62 años. (FUENTE EXTERNA)

Este miércoles se cumplen cinco años de la muerte a los 62 años del dirigente comunitario y político Ramón Almánzar, hombre recordado por su ética, calidad humana y defensa de los derechos de la población más vulnerable.

Pasaban las 12:00 del mediodía del 27 de mayo del 2015, cuando le dio un infarto en momento que se encontraba en su oficina jurídica de la calle Lea de Castro, del sector Gascue, en el Distrito Nacional, el cual le provocó la muerte mientras era conducido a la Clínica Abreu.

Un día después de su partida, decenas de políticos, empresarios y dirigentes sociales desfilaron por la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln para darle el pésame a su esposa María Cantisano, a sus hijos y demás familiares, quienes, además de doloroso, catalogaron como algo imprevisible su fallecimiento, ya que Almánzar gozaba de buena salud y si fuera por él los médicos pasaran hambre.

En horas de la tarde del jueves 28 de mayo, su cuerpo fue trasladado al local del Movimiento Patria Para Todos, donde le realizaron un acto simbólico de despedida, para luego ser conducido hacia el cementerio Jardín Memorial, de la avenida Jacobo Majluta, donde está en eterno reposo.

Fue un hombre fiel a sus principios y no se dobló ante las adversidades el chantaje y las presiones, así lo recordaron las personas que lo conocieron. Mientras que sus hijos recalcaron su honestidad y amor, según reportes periodísticos de aquel entonces.

Una hoja de vida digna de imitar por los jóvenes

El que fue nativo de Moca, provincia Espaillat, se graduó de Agronomía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Desde muy joven ingresó a las actividades políticas como dirigente de la Línea Roja del 14 de Junio. Más tarde fue uno de los fundadores del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD). En los 90, dirigió el Colectivo de Organizaciones Populares, desde donde se organizaron luchas por las demandas de la población.

En el curriculum de Ramón Almánzar también está plasmado, que durante 17 años laboró en la Secretaría de Agricultura, fue presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas, desarrolló una maestría en Desarrollo Rural y también ejerció el Derecho.

Además, se desempeñó como profesor del Programa de Alfabetización de Adultos de Radio Santa María; dirigió Escuela de Capacitación Ministerio de Agricultura y fue instructor del postgrado Derecho Agrario en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En el 2000 fue candidato presidencial del Partido Nueva Alternativa, organización que más adelante pasó a llamarse Movimiento Patria Para Todos y Todas.

También comandó la Asociación Nacional de Profesionales Agrícola (Anpa). Desde ahí reclamó los derechos de los profesionales de ese sector y la población en general.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.