Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abel Martínez pide a la JCE hacer auditoría a equipos: “Quien nada esconde, nada teme”

Según el alcalde, la investigación debe hacerse en conjunto con organismos internacionales

El alcalde de Santiago y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, pidió a través de un video colgado en su cuenta de Twitter, que los jueces de la Junta Central Electoral (JCE) ordenen una auditoría forense a los equipos utilizados en las primarias del pasado 6 de octubre.

Martínez, de la corriente del expresidente Leonel Fernández, recomendó que la JCE realice la investigación en conjunto con organismos internacionales que “gocen de credibilidad”.

En las primarias simultáneas con voto automatizado del pasado 6 de octubre, Abel Martínez logró conseguir la nominación para optar por un segundo periodo consecutivo en la alcaldía de Santiago por el PLD.

Sobre la situación a lo interno de su partido, el cual se mantiene enfrentado por el sector leonelista y sectores ligados al presidente Danilo Medina, dijo que “cuando surja la verdad, significará unidad del PLD”.

Tras el proceso electoral, el expresidente de la República y aspirante a la nominación presidencial por el PLD, Leonel Fernández, ha denunciado públicamente que los equipos utilizados por la Junta Central Electoral para el voto automatizado fueron hackeados por sectores ligados a su contrincante en la boleta del partido oficialista Gonzalo Castillo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.