Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Abinader entrega mascarillas en barrios del DN y pide aumento de pruebas COVID-19

El candidato presidencial del PRM continúa con su Ruta Solidaria

Expandir imagen
Abinader entrega mascarillas en barrios del DN y pide aumento de pruebas COVID-19
Luis Abinader en una de las visitas a los barrios. (FUENTE EXTERNA)

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, reiteró este miércoles su reclamo que las autoridades incrementen la realización de pruebas y entreguen mascarillas gratis y otras acciones de prevención del contagio del coronavirus, del cual pudiera incrementarse los brotes por la activación de algunos sectores económicos.

Abinader enfatizó en que el Gobierno debe asegurarse de que los protocolos de protección sanitaria frente al coronavirus sean suficientemente claros y debidamente promocionados en los sectores que entraron a partir de hoy en la activación de la economía.

A través de una nota de prensa, el candidato presidencial del PRM y aliados abogó para que, en los barrios más desposeídos, donde hay mayor cantidad de trabajadores informales y desempleados deben ser incrementadas las pruebas, el uso de mascarillas y otras medidas de prevención del contagio.

El candidato hizo un recorrido de su Ruta Solidaria por barrios de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional. Inició a las 3:00 de la tarde en la parroquia San Mateo Apóstol, de Villas Agrícolas, en actividad coordinada por el padre Pedro Vásquez; siguió a la Iglesia de Dios de la Profecía, de la calle Aníbal de Espinoza, también de Villas Agrícolas; yendo después a la parroquia Santo Cura de Ars, de la Duarte con Ovando, en Capotillo, donde sostuvo un intercambio con el padre Nelson Acevedo.

Más tarde, hizo una visita al hospital Francisco Moscoso Puello, del ensanche Luperón; pasó a la Iglesia Asamblea de Dios “Esmirna”, en la calle Respaldo Dr. Betances, en Capotillo, donde fue recibido por el pastor Reinaldo Reynoso. También se trasladó a la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en el Simón Bolívar, con el padre Alexander Báez.

Visitó luego la Fundación Rincón de Luz, en la calle Interior F 40, casi esquina San Luis, de Gualey, reuniéndose luego en la iglesia San Rafael Arcángel, del barrio 24 de Abril, sosteniendo un encuentro con el padre Antonio Méndez Durán, y luego estuvo en la Asamblea de Dios Elim Primera, del ensanche Espaillat, bajo la coordinación de José Altagracia.

En la Iglesia Cristiana Comunitaria, de la calle Esperanza, de Los Gandules, sostuvo un encuentro con el pastor José Rodríguez; visitó luego la Iglesia Casa de Restauración, Unión y Liberación, en la Barney Morgan, de Las Cañitas. Esa actividad fue coordinada por el pastor Valentín Acosta, y en la iglesia Evangélica Asamblea de Dios Elim 4ta, del barrio 27 de Febrero, donde tuvo por interlocutor al pastor Jeremías Rivera Guerrero.

Después visitó el hospital Luis Eduardo Aybar, del ensanche María Auxiliadora, pasando luego a la parroquia Espíritu Santo, de Villa Consuelo, con el padre José Luis de la Cruz, y concluyendo en la parroquia Santa Cruz, de Villa Francisca, bajo la coordinación de Abrahan Apolinario.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.