Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nuevo gabinete
Nuevo gabinete

Abinader nombra a ministros de la Mujer, Deportes e Industria y Comercio

Mayra Jiménez será la ministra de la Mujer

Expandir imagen
Abinader nombra a ministros de la Mujer, Deportes e Industria y Comercio
Izquierda a derecha, Mayra Jiménez, Francisco Camacho e Ito Bisonó. (FUENTE EXTERNA)

El presidente electo, Luis Abinader, dio a conocer este viernes nuevas designaciones de los funcionarios que conformarán el próximo gabinete de gobierno.

Según mensajes subidos por Abinader a su cuenta de Twitter, Mayra Jiménez será ministra de la Mujer, “para que con su larga trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres y en la concertación social, desarrolle verdaderas políticas y programas para la inclusión y la equidad”.

El futuro mandatario confirmó con un tuit, lo que ya se había filtrado a los medios: que Francisco Camacho será designado ministro de Deportes y Recreación. Mientras, Víctor -Ito- Bisonó, actual diputado, será ministro de Industria, Comercio y Mipymes.

Otras designaciones

Otras designaciones en ministerios que ha realizado Abinder son: Lisandro Macarrulla, en la Presidencia; Carlos Díaz, de Defensa; José Paliza, Administrativo de la Presidencia; Deligne Ascención, en Obras Públicas y Contrataciones; Luis Miguel De Camps, en Trabajo; y Roberto Fulcer, en Educación.

De igual forma Plutarco Arias, Salud Pública; David Collado, de Turismo; Roberto Álvarez, en Relaciones Exteriores; Jochi Vicente, en Hacienda; Jesús Vásquez, en Interior y Policía; Antonio Almonte, en Energía y Minas; Kimberly Taveras, en la Juventud; Miguel Ceara, en Economía; y Darío Castillo, en el Ministerio de Administración Pública.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.