Abinader nombra a ministros de la Mujer, Deportes e Industria y Comercio

  • Mayra Jiménez será la ministra de la Mujer
$!Abinader nombra a ministros de la Mujer, Deportes e Industria y Comercio
Izquierda a derecha, Mayra Jiménez, Francisco Camacho e Ito Bisonó.

El presidente electo, Luis Abinader, dio a conocer este viernes nuevas designaciones de los funcionarios que conformarán el próximo gabinete de gobierno.

Según mensajes subidos por Abinader a su cuenta de Twitter, Mayra Jiménez será ministra de la Mujer, “para que con su larga trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres y en la concertación social, desarrolle verdaderas políticas y programas para la inclusión y la equidad”.

El futuro mandatario confirmó con un tuit, lo que ya se había filtrado a los medios: que Francisco Camacho será designado ministro de Deportes y Recreación. Mientras, Víctor -Ito- Bisonó, actual diputado, será ministro de Industria, Comercio y Mipymes.

Otras designaciones

Otras designaciones en ministerios que ha realizado Abinder son: Lisandro Macarrulla, en la Presidencia; Carlos Díaz, de Defensa; José Paliza, Administrativo de la Presidencia; Deligne Ascención, en Obras Públicas y Contrataciones; Luis Miguel De Camps, en Trabajo; y Roberto Fulcer, en Educación.

De igual forma Plutarco Arias, Salud Pública; David Collado, de Turismo; Roberto Álvarez, en Relaciones Exteriores; Jochi Vicente, en Hacienda; Jesús Vásquez, en Interior y Policía; Antonio Almonte, en Energía y Minas; Kimberly Taveras, en la Juventud; Miguel Ceara, en Economía; y Darío Castillo, en el Ministerio de Administración Pública.

+ Leídas