Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abinader proclama “nadie” va creer en investigación hecha por instituciones del Gobierno

Exige que “las graves irregularidades de las elecciones municipales” sean indagadas por institución independiente

Expandir imagen
Abinader proclama “nadie” va creer en investigación hecha por instituciones del Gobierno
Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno. (FUENTE EXTERNA)

El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, proclamó la noche de este miércoles que “nadie en este país” va a creer en los resultados de una investigación hecha por instituciones del gobierno en relación a “las graves irregularidades en las elecciones municipales”.

Reiteró que entiende que la indagatoria deben hacerla una institución “independiente seleccionada por consenso”. El político se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter @luisabinader.

Aunque no mencionó a ninguna institución, hasta el momento la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Tribunal Superior Electoral son las que han estado involucradas en las indagatorias.

La uniformada además de haber apresado al coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, uno de los agentes de seguridad de Abinader, y al técnico de la compañía Claro, Manuel Antonio Regalado, informó la noche de este miércoles que las indagatorias que hicieron a sus teléfonos celulares, con orden de un juez, revelaron que éstos “eran colaboradores de los autores principales” de la supuesta trama para sabotear las elecciones municipales del 16 de este mes, las cuales fueron suspendidas por fallas técnicas en el voto automatizado.

De acuerdo con Daniel Tejada, abogado de Regalado, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, no ha dejado que su cliente sea visto hasta que se presente ante un juez, lo cual se haría presumiblemente en el Tribunal Superior Electoral, organismo que, según la Policía, emitió las órdenes de arresto contra los dos acusados.

Los dos hombres, que están en detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, serán sometidos por violación a la Ley Electoral, de acuerdo a la Policía.

Todavía la Fiscalía no se ha referido al caso ni ha presentado acusación, pero se cree que podría hacerlo este jueves.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.