Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voto electrónico
Voto electrónico

Acuerdan permitir 15 precandidatos

Técnicos de la JCE y delegados deciden ampliar a 64 los precandidatos a diputados

Expandir imagen
Acuerdan permitir 15 precandidatos

La Junta Central Electoral, en reunión de técnicos con los delegados de los partidos políticos el pasado 31 de enero, acordó recomendar la ampliación de 10 a 15 del máximo de precandidatos presidenciales.

También modificar la decisión reglamentaria que limita a tres la presentación de precandidatos a diputados, regidores y vocales, para que pueda llegar a un máximo de 64 precandidatos, “en razón de que la solución automatizada así lo permite por tratarse de programas parametrizables, y por tal razón, pueden presentarse en pantalla del equipo”. Otro aspecto acordado es el de permitir a los partidos políticos la realización de auditorías a las urnas de votación (votos emitidos) en el día de las primarias, luego de concluido el proceso de escrutinio, a la muestra de los colegios seleccionados de forma aleatoria durante el proceso de embalaje de los equipos.

Además garantizar la realización de una auditoría de comprobación del kit, en forma muestreo, durante la logística de preparación de los equipos en las líneas de producción.

Permitir la participación en talleres, pruebas y demostraciones a los fines de incorporar los cambios que se puedan producir en los aplicativos del voto automatizado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.