Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Algo insólito en RD: partido devuelve dinero no gastado en campaña

Decidió no participar, en último momento, a las elecciones del pasado domingo 5 de julio

Expandir imagen
Algo insólito en RD: partido devuelve dinero no gastado en campaña
El presidente del PVC, José Antolin Polanco, y Rigoberto Acevedo retornan los fondos al secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeiro.

El Partido Verde Dominicano (PVD) informó este lunes la devolución a la Junta Central Electoral (JCE) de la suma de cinco millones de pesos que el organismo le había otorgado por ley para cubrir los gastos de la pasada campaña de los candidatos presidencial y congresuales de esa organización política.

En una comunicación de prensa, el presidente de la agrupación partidaria, José Antolin Polanco, explicó que estos fondos no fueron utilizados porque el PVD se retiró de las elecciones de ayer domingo 5 de julio, por lo que se procedió a retornarlos a la Junta Central Electoral.

Polanco, quien también ocupó dos veces la presidencia de la sala capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, indicó que en su condición de presidente del PVD formalizó la devolución con la entrega de un cheque certificado y un documento que fueron recibidos por Ramón Hilario Espiñeiro, secretario general de la JCE.

El presidente del PVD recordó que el PVD participó en las elecciones municipales de febrero pasado, pero tuvo que retirarse de las efectuadas este 5 de julio, por la renuncia de su candidato presidencial 45 días antes de las elecciones.

Polanco definió esta acción como un ejemplo de manejo responsable del erario que ha caracterizado a esa agrupación que tiene 11 años de fundada, fundamentada en los principios ecológicos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.