Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Informática
Informática

Alianza País preocupada por desconocer política de la seguridad informática

No sabe quién es responsable de la llave de encriptación

Expandir imagen
Alianza País preocupada por desconocer política de la seguridad informática
Los delegados políticos Sergio Holguín, Nestor Rodríguez, técnico ante Elecciones, Kenichi Sasaki, de Informática y José Alfredo Contreras, veedor. (JUAN MIGUEL PEÑA )

El Partido Alianza País externó este miércoles su preocupación ante el desconocimiento de la política de seguridad que tiene la Junta Central Electoral (JCE) respecto a las llaves de encriptación de la red por donde serán transmitidas las actas de votaciones.

En una instancia depositada en la secretaría general de la JCE, la organización política dice desconocer, además, quienes son los responsables de la llave y cuáles son los controles para su custodia.

Sostiene que aunque la Dirección de Informática ha mostrado contar con rigurosos controles a nivel de seguridad y procesos, los mismos no están sistematizados en un documento de procedimiento y políticas.

En ese sentido, recomendaron a la Dirección de Informática mejorar los procedimientos para asignar y custodiar las llaves de encriptación de la red de la institución.

Además, sugieron a la dependencia actualizar una matriz que incluya los riesgos tecnológicos identificados.

“El pleno de la junta debe disponer que los auditores de tecnologías pasen a reportar a un organismo rector o cualquier otra unidad de la institución”, refiere el documento.

La instancia fue depositada por los delegados político Sergio Holguín, Nestor Rodríguez, técnico ante Elecciones, Kenichi Sasaki, de Informática, y José Alfredo Contreras, veedor.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.